Valladolid, Alcalá de Henares (Madrid) y San Just Desvern (Barcelona) son las últimas localidades en las que ha desembarcado la franquicia de restauración española Pizzerías Carlos, con las que suma un total de 64 establecimientos en España.
La última incorporación, Valladolid, abre hoy sus puertas en la calle Manuel Azaña, 37 y refuerza la presencia de la enseña en Castilla y León, donde cuenta con locales en Burgos y Salamanca. El pasado 29 de junio se inauguraba el segundo punto de venta de Pizzerías Carlos en Alcalá de Henares, con el que alcanza los 34 restaurantes en la Comunidad de Madrid, mientras que el 22 de junio fue el turno de San Just Desvern, que se convierte en el local número 13 de la marca en Cataluña.
Junto a la filosofía de recuperar la esencia de la receta de las primeras pizzas que llegaron al mercado español, Pizzerías Carlos quiere seguir apostando por el formato de negocio de proximidad, como subrayan desde la central. “Nacimos con un concepto de pizzería de barrio, en el que la personalización y la calidad son claves», explica Francesc Ros, socio director y fundador de Pizzerías Carlos. «Así queremos seguir manteniéndolo, pero sin renunciar a convertirnos en uno de los principales competidores del sector”.
A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia, Pizzerías Carlos cerró el 2020 con una facturación de 31,6 millones de euros, «superando la cifra de negocio del ejercicio anterior». Para este año, su objetivo es mantener una estrategia de crecimiento que contempla la apertura de 12 restaurantes.
En paralelo a su expansión, Pizzerías Carlos centra también sus esfuerzos en adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias de consumo. A partir de aquí, el pasado mes de abril abría en Madrid su primer local delivery, un nuevo formato que ofrece exclusivamente recogida y servicio a domicilio.
Junto a ello, recientemente han ampliado su oferta de pizzas elaboradas de forma exclusiva con ingredientes veganos, con el lanzamiento de tres nuevas variedades. Esta propuesta complementa otras iniciativas, como sus propuestas de pizzas sin gluten, verificadas por Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).