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Estas franquicias te quitarán muy poco tiempo y son perfectas para compaginar con otros proyectos

Las cadenas de venta automática avanzan en la recuperación del terreno perdido durante la pandemia y se sitúan con crecimientos del 16,9%

04/07/2023  Claudio M. NovoaAnálisis sectoriales
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Las ventas conjuntas en España del parque de máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco se sitúan por encima de los 1.725 millones de euros. Constituyen un negocio prometedor para las personas que quieran emprender o los inversores que deseen probar suerte en en este mercado.

Apuntadas las cifras que nos ayudan a dibujar la realidad de este mercado, te mostramos algunas de las franquicias para emprender dentro de este sector:

JAPÓN MARKET 24H

Esta marca comercializa productos japoneses “importados directamente desde Japón” en máquinas de vending. El negocio funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año, y sólo requiere de trabajo presencial “para reponer las máquinas y recaudar el dinero”, explican desde la compañía, añadiendo que el pay-back estimado de la marca se encuentra en unos 10 meses.

CSC GREEN GOURMET

«Desplegamos nuestro amplio abanico de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas para asociaciones de fumadores de cannabis». Ésta es la esencia de una cadena que proporciona una solución integral de snacks saludables, bebidas y todo tipo de comestibles, «para que cumplas con la normativa actual del cannabis», como subrayan en su web. «Ofrecemos un servicio permanente de reposición y un servicio técnico de averías, todo ello como parte de una oferta profesionalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada club cannábico, atesorando más de cinco años de bagaje en la gestión de estos espacios».

EUREKA VENDING

Desde la compañía destacan que “la innovación y el desarrollo de nuevos sistemas nos ha permitido exportar nuestros productos a distintos países”. Para facilitar la financiación, ofrecen a sus franquiciados una línea de renting “con excelentes condiciones y sujeta al previo estudio de cada candidato”.

En cuanto a las novedades, se concretan en el lanzamiento de un sistema exclusivo de suministros industriales y equipos de protección individual o de suministros hospitalarios a través de una máquina expendedora y un software de gestión.

HOUSE COFFEE

Creada en 1996, la enseña despliega un servicio de venta automática de bebidas calientes, agua y refrescos, a través de máquinas expendedoras.

La franquicia comercializa diferentes tipos de equipos, en función del volumen de trabajadores de la oficina donde se instale, e incluye, en su catálogo de referencias, una máquina de café expreso en cápsulas denominada House Coffee Italy Cup. En paralelo, y con el objeto de completar la oferta, han incluido galletas belgas artesanales que no contienen ni colorantes ni conservantes.

Como ventajas competitivas, los impulsores del proyecto resaltan su “rápida amortización, una gestión sencilla de la actividad, demanda en continua crecimiento y el hecho de ser un concepto compatible con otra actividad”.

ERAVENDING

Especializada en máquinas de café o zumo natural, el valor de la marca como franquicia reside, según el gerente de la compañía, José Ramón Fernández, en el saber hacer que se aporta al asociado para llegar a acuerdos e»implantar las máquinas en empresas o gimnasios». Fernández calcula que una franquicia “con cinco máquinas de zumo natural para gimnasios y empresas dedica entre dos y tres horas de trabajo a la semana”.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.
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