Ocho chicos de entre 15 y 17 años están recorriendo Perú desde el 12 de marzo para demostrar la importancia de la lucha contra el acoso escolar, una lacra que afecta a miles de jóvenes en España. La cadena española de centros de manicura y pedicura Nails Factory patrocina esta campaña junto a marcas como Miguelañez, Air Europa, El Corte Inglés, Instax FujiFilm e Ilunion Hotels.
«El acoso escolar es un problema cada vez más presente en nuestra sociedad, y la solución pasa por una labor destinada a concienciar y prevenir», afirma Yolanda Beltrán, directora general de Nails Factory. Esta enseña forma parte del recién presentado proyecto AventuraC95StopBullying Perú, una expedición en la que ocho jóvenes están demostrando su valentía, la misma que tuvieron al superar sus propias experiencias de acoso escolar.
Durante estas dos semanas, los jóvenes visitarán los yacimientos arqueológicos más importantes de Perú, como las ruinas de Machu Pichu, y recorrerán la selva amazónica. Todo ello de la mano del biólogo Fernando González Sitges y del corresponsal Eric Frattini.
«La sociedad debe presentar soluciones que ayuden a acabar con el acoso, tanto fuera como dentro del ámbito educativo», opina Beltrán, quien prosigue: «En Nails Factory somos conscientes de esta necesidad, y algunos de sus miembros conocemos de primera mano la experiencia de la lucha contra el ‘bullying’. Por eso, estamos motivados al máximo para dar todo nuestro apoyo en esta aventura solidaria».
Compañías como Miguelañez, Air Europa, El Corte Inglés, Instax, Fijifilm e Iluniom Hotels también han decidido prestar su colaboración a esta iniciativa. Y la AventuraC95 StopBullying se suma a la acción social 12 Meses que lleva a cabo MEDIASET ESPAÑA a través de su campaña contra el acoso escolar Se Buscan Valientes, protagonizada por Juan Manuel Montilla, El Langui.