Últimas noticias: Ocio y educación rentablesDescubre a Andrea ToneattoPlan integral para emprenderLa Fresería: 22 tiendas en 6 mesesClaves en el trabajo por proyectosLa marca de ropa de La RevueltaIdeas de tecnología dualLevaduramadre llega a ValladolidGuía de IA 2025 ¡ya a la venta!Franquicias que van sobre ruedas
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Muerde la Pasta ficha a Andrea Toneatto como responsable de I+D

La cadena de restauración organizada con bufé todo incluido de inspiración italiana cuenta con 30 establecimientos distribuidos por diferentes puntos del país.

25/06/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Muerde la Pasta, la cadena de restauración organizada con bufé todo incluido de inspiración italiana, anuncia el fichaje de Andrea Toneatto como nuevo responsable de I+D. «Con esta incorporación, la compañía refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia gastronómica, situando el desarrollo de nuevos conceptos y la mejora continua en el centro de su estrategia de crecimiento».

Toneatto, titulado en la escuela de hostelería Carlo Porta de Milán, «cuenta con una sólida trayectoria internacional en el ámbito de la investigación y el desarrollo gastronómico, la creación de conceptos de restauración y la implementación de soluciones industriales para el sector foodservice».

Su experiencia en compañías líderes como IKEA Ibérica, donde ha sido responsable de la oferta gastronómica y del desarrollo de nuevos conceptos a nivel nacional, y en Grupo Restalia, como Head Chef de I+D+i, «avalan su perfil innovador y su visión integral del negocio».

Muerde la Pasta: la innovación como ingrediente estrella

Esta visión integral, «unida a su capacidad para anticipar tendencias y adaptar la oferta a las nuevas expectativas del consumidor, permitirá a Muerde la Pasta acelerar la creación de propuestas gastronómicas novedosas, eficientes y alineadas con las tendencias que marcan el futuro de la restauración organizada», explican desde la central.

“La innovación será un pilar fundamental en la nueva etapa de la compañía y la incorporación de Andrea Toneatto es una muestra clara de nuestra apuesta por el talento y la creatividad como motores de crecimiento”, añade Macarena Charlo, directora general de Muerde la Pasta.

A partir de aquí, Toneatto asume el reto de liderar la estrategia de innovación de la marca en un contexto de transformación, como recuerdan desde la marca. «Muerde la Pasta acaba de lanzar un plan estratégico 2025/2027 que incluye la renovación de su imagen, el rediseño de la experiencia cliente y la expansión de la red de restaurantes, con el objetivo de consolidar su posición como referente en el sector ítalo-mediterráneo».

La enseña cuenta en la actualidad con 30 establecimientos repartidos por diferentes puntos del país «y una propuesta gastronómica única, con más de 150 recetas de inspiración italiana elaboradas a diario con ingredientes frescos y de primera calidad, y un modelo de bufé ‘todo incluido’ pensado para familias y grupos de amigos».

Sobre Muerde la Pasta

Muerde la Pasta «es la mayor cadena de restaurantes ‘todo incluido’ de inspiración gastronómica italiana en España. Fundada en 2007, la compañía está actualmente presente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Principado de Asturias, con una red tanto de restaurantes propios como franquiciados, ubicados en centros comerciales estratégicos. 

En Muerde la Pasta, los clientes pueden encontrar más de 40 metros de lineal bufé, con una rotación de más de 150 recetas de inspiración italiana que incluyen ensaladas, pastas rellenas, pizzas saladas y dulces, focaccias, carnes, pescados, gratinados, y una amplia variedad de guarniciones y postres.

Todos los platos «son elaborados a diario con ingredientes frescos y de primera calidad, ofreciendo una experiencia gastronómica ideal para familias y/o grupo de amigos». Además, «la mayoría de los restaurantes de la cadena cuentan con Pasta Park, un espacio de entretenimiento infantil pensado para que los más pequeños disfruten de una experiencia única». 

Con el objetivo de fidelizar y premiar a sus clientes más habituales, Muerde la Pasta cuenta con un club de Fidelidad – Gente con Pasta – disponible a través de su aplicación oficial.

En este escenario, Muerde la Pasta sigue apostando por la innovación y la expansión, «consolidándose como un referente en el sector de la restauración organizada». 

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir