Últimas noticias: Relojes y accesorios exclusivosTres años creciendo a doble dígitoJornada tecnologías disruptivasPeleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauración
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

McDonald’s inaugura en Granada su restaurante 600 de España

La apertura incide en el desarrollo de Andalucía, donde cuenta con cerca de 5.000 empleados, casi un 20% de su plantilla, y atiende a 40 millones de clientes al año.

05/09/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

McDonald’s ha inaugurado en Granada su restaurante número 600 del mercado español, «reafirmando su compromiso de generar un impacto positivo en nuestro país, aportando valor a la sociedad e impulsando el desarrollo sostenible», como han anunciado desde la compañia.

El acto de apertura ha contado con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Carlos Fernández; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados; y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López. Por parte de la compañía, han asistido el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, e Ignacio López, franquiciado de este nuevo restaurante. 

La inauguración supone un hito para la cadena en su propósito de apoyar a las comunidades en las que está presente, continúan explicando desde la firma. De esta manera, tras más de cuatro décadas en España, sigue promoviendo «un ecosistema de contribución económica, oportunidades laborales y compromiso social y ambiental allí donde opera». En este sentido, la apertura de Granada incide de manera directa en el desarrollo de Andalucía, comunidad en la que cuenta con cerca de 5.000 empleados, casi un 20% de su plantilla, y donde atiende a 40 millones de clientes al año.

Ubicado en la Gran Vía de Colón, 8, en el casco antiguo de la ciudad, el restaurante cuenta con una superficie de 336 metros cuadrados, un aforo de 90 comensales y ha generado 50 puestos de trabajo. En toda la provincia de Granada, la marca despliega 10 restaurantes que dan empleo a más de 420 personas.

El restaurante cuenta con el diseño y la decoración del McDonald’s de Times Square de Nueva York, «una particularidad que poseen muy pocos restaurantes en España».