x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Conoce a las marcas participantes en la jornada ‘La franquicia como dinamizadora de la economía local’

Impulsado por la Revista Emprendedores, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias, el evento reúne a franquicias de diversos sectores.

27/02/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

El próximo 14 de marzo el Talud de la Ería acogerá la primera edición de ‘La franquicia como dinamizadora de la economía local’, un evento abierto al público impulsado por la Revista Emprendedores, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, a través del proyecto Oviedo Emprende, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias. Una jornada que tiene como objetivo presentar a la franquicia como una de las vías de emprendimiento más interesantes para impulsar –de una forma consistente– el tejido económico y social de una ciudad.

A partir de aquí, reuniremos a varias franquicias que desarrollan su actividad en algunos de los sectores más consolidados y/o emergentes del panorama actual (hostelería–restauración, moda y complementos, servicios asistenciales, gimnasios, mobiliario, agencias de viaje…), para que compartan con los asistentes las claves de sus modelos de negocio.

A continuación te presentamos a las franquicias participantes en una jornada que se celebrará de 11.00 a 14:00h y que se articulará a través de dos mesas redondas, donde estas marcas también hablarán de sus orígenes, las claves del éxito, sus ventajas competitivas y las perspectivas de crecimiento de los mercados donde operan.

ANYTIME FITNESS

Hablamos de la cadena de fitness más grande del mundo (más de 5.200 gimnasios en 33 países). En paralelo, ha sido elegida la mejor franquicia del mundo en los Global Franchise Award 2023, “por su fortaleza financiera, estabilidad y tasa de crecimiento”. Unas credenciales, por otro lado, que hace extensivas a nuestro país, donde hoy cuenta con 4 locales propios y 38 franquiciados. 

MOBALPA

Pionera en franquiciar dentro de su sector, esta cadena francesa de muebles de cocina y hogar destaca por la realización interna del diseño, producción y distribución, “algo que la mayoría de firmas del sector no hace”. La cadena, que hunde sus raíces en 1907 y despliega 320 tiendas en cinco países, trabaja según las exigencias que cumplen sus muebles: “estética, ergonomía y a medida”.

CHÖK

El chocolate es el denominador común de la oferta de esta cadena con una propuesta donde se integran cafetería, bombonería y pastelería. Al margen de su especialización, “otro elemento diferenciador es haber lanzado, con la misma marca, el concepto gluten free”. En ambos casos, “se recoge un tipo de pastelería home made y hand made”, todo ello en locales muy cuidados.

LIFE CONCEPT. (CALZADO ART Y EL NATURALISTA)

Estas conocidas marcas de calzado españolas han creado una red de tiendas oficiales bajo el paraguas de la marca Life Concept. A partir de aquí, la compañía –con más de 50 años de bagaje– dispone de un equipo de más de 800 personas y fabrican 1 millón de pares de zapatos al año. 

Evento Oviedo 14 de marzo
La jornada, que finalizará con un aperitivo–networking, es una oportunidad única, para todos aquellos interesados en abrir una franquicia, de contactar con marcas de diferentes sectores.

GIROS GRIEGO

Dentro de la restauración temática, la cocina griega no es la más representada en nuestro país, de ahí que su potencial sea más que interesante. Y es aquí donde trabaja esta marca afincada en Zaragoza con dos locales propios desde hace más de 20 años. La cadena “nos trae un trozo de Grecia a España, pues tanto las recetas como las materias primas utilizadas provienen directamente del país heleno”. 

WAYALIA

“Facilitar el envejecimiento en casa al mayor número de personas, con la mejor atención y cuidado”. Ésta es la premisa de una franquicia especializada en cuidado de personas mayores y dependientes a domicilio. Entre sus factores competitivos, exhibe tecnología, el hecho de ser una actividad compatible con ayudas públicas y locales a pie de calle.

VIAJES AZUL MARINO

Opera en un sector que está batiendo todos los récords tanto en facturación como en número de visitantes. Con 40 años de bagaje, impulsa ahora su proyecto de franquicia, con una red que hoy consta de 135 agencias propias y 31 franquiciadas. Uno de sus principales factores competitivos es que forma parte de W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar. Su objetivo es redefinir por completo la experiencia de la venta física en el mundo de los viajes.

ANDES EMPANADAS ARGENTINAS

Inician su expansión en franquicia dentro de un sector con un crecimiento notable en los últimos tiempos. “Vendemos un producto 100% artesanal, con ingredientes naturales y elaborados por cocineros, porque el único proceso industrial es para el cierre y sellado de la empanada». El local no necesita salida de humos ni licencia de restauración. La cadena invirtió recientemente 1 millón de euros en su obrador de San Sebastián de los Reyes (Madrid), para dar cobertura al crecimiento a corto y medio plazo.

Como puedes comprobar, es una oportunidad única para que puedas contactar en persona con enseñas que tienen en Oviedo uno de sus focos de expansión en la actualidad.

Si estás interesado de un modo u otro en la franquicia, te animamos desde ya a apuntarte a un evento que finalizará con un aperitivo–networking. Tan sólo tienes que escribir a info@ajeasturias.com y facilitar tu nombre completo.

Redacción Emprendedores