x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Los multifranquiciados de Restalia impulsan las aperturas de la compañía durante 2023

Cerca del 45% de las aperturas se hicieron de la mano de franquiciados que ya gestionaban, al menos, un local de alguna de las enseñas de la compañía.

21/02/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada y propietaria de marcas como 100 Montaditos, TGB–The Good Burger y Cervecería La Sureña, “culminó el pasado ejercicio consolidando su asentamiento en el mercado nacional y con una fuerte expansión internacional”, como han comunicado desde la central.

Este crecimiento ha estado impulsado por multifranquiciados de la casa, es decir, aquellos empresarios que cuentan con uno o más locales operando bajo alguna de las marcas de Restalia, protagonizando el 45% de las aperturas ejecutadas en 2023, lo que supone un incremento del 61% respecto a 2022, según las cifras facilitadas por la compañía.

«Para nosotros, es una gran satisfacción ver cómo nuestros franquiciados continúan confiando en Restalia y en nuestro modelo de negocio para expandir sus operaciones», continúan explicando desde la compañía. «La tasa de multifranquiciados en una cadena de restauración organizada demuestra la confianza que los emprendedores tienen en nuestras marcas. En este sentido, el crecimiento experimentado en 2023 es el mejor signo de ello y, sin duda, nos impulsa a continuar trabajando para ofrecer siempre el mejor acompañamiento a nuestros asociados”.

A día de hoy, el 60% del total de locales franquiciados del grupo están gestionados por un franquiciado con dos o más unidades.

Un equipo al servicio de los franquiciados

Restalia “cuenta con un gran equipo especializado en diferentes áreas para dar soporte constante a los emprendedores”. En la fase inicial se encuentran el Departamento de Expansión, encargado de las relaciones con los interesados en formar parte de la red desde el primer contacto con la franquicia; el Departamento inmobiliario, que apoya al franquiciado en la búsqueda de inmuebles y ubicaciones; y el Departamento de Financiaciones, a través del cual Restalia les acompaña en la búsqueda de acuerdos “con las entidades bancarias más relevantes y en la obtención de condiciones especiales”.

Una vez el local está abierto, los asesores del Departamento de Operaciones son quienes tienen una relación más directa con los franquiciados. “Estos se encuentran a disposición para ayudarlos en su día a día, incluyendo la formación para enseñarlos a optimizar todos sus recursos”.

Además, existe un equipo de I+D+i que “busca innovar constantemente y mejorar la oferta gastronómica de cada una de las marcas y sus cartas, para mantener el elemento competitivo diferencial que caracteriza a la compañía”.

Con la mirada ya puesta en 2024, Restalia continúa apostando por la expansión de sus marcas dentro y fuera de nuestras fronteras. “Y para ello, sigue mostrando su apoyo a los franquiciados y apostando por la innovación como motor de cambio, dando cada vez una mejor versión de sus conceptos gastronómicos”.