x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Los gimnasios en franquicia se (te) mantienen en forma

Las cadenas pasan a la acción y lanzan iniciativas para que la gente haga ejercicio en casa.

14/04/2020  Claudio NovoaFranquicias

Las cadenas pasan a la acción y lanzan iniciativas para que la gente haga ejercicio en casa.

La realidad ha empujado a las franquicias de gimnasios a traspasar las paredes de sus clubes –algunas ya habían impulsado iniciativas en esa dirección antes de actual crisis–, para acercar al público rutinas saludables y de este modo contribuir a que mantengan la forma en el actual escenario de confinamiento. Iniciativas con un intenso componente tecnológico que adelantan ya algunas tendencias que pueden generalizarse en la época poscoronavirus.

ANYTIME FITNESS

Con 60 clubes en España, la franquicia estadounidense de gimnasios ha puesto a disposición de cualquier persona entrenamientos personales virtuales hechos a medida y según las exigencias y características de cada uno. “Hemos decidido sacar el máximo rendimiento a nuestra mejor arma: nuestra app”, explica Alberto Ramos, director de Fitness de la enseña. “Pero una aplicación móvil, por muy potente que sea, sólo es una herramienta. Y como tal, necesita una mano experta que sepa utilizarla. A partir de aquí, en lugar de optar por una reducción temporal de empleo en nuestra plantilla, hemos optado por poner todo el talento del personal de nuestros clubes corporativos al servicio de los franquiciados, socios y no socios, para ofrecer entrenamiento personal online gratis para todo el que lo solicite”.

Para acceder a esos entrenamientos, hay que rellenar un formulario online que los clubes han creado en su web. Tras este programa, se encuentra el equipo de los cuatro clubes corporativos de la franquicia en nuestro país, que estudian cada formulario y desarrollan programas de entrenamiento personal gratuito que se envían, a través de la app, a la dirección de correo electrónico que se ha indicado –si no son socios– o a la propia aplicación móvil, si es socio de cualquier club de la franquicia.

BROOKLYN FITBOXING

En el escenario actual, «las empresas se reinterpretan y buscan maneras de seguir activas», como explican desde Brooklyn Fitboxing. “Hemos pasado de tener una actividad presencial con más de 100 clubes en España a crear contrarreloj una plataforma de entrenamiento online, que donará sus ingresos a la lucha contra el coronavirus”.

“Con la situación de crisis sanitaria que vivimos, el escenario ha cambiado para todos. Nuestros fitboxers están recluidos y nuestros centros cerrados, pero, por encima de todo, nos damos cuenta de que lo importante es ayudar”, reflexiona Juan Pablo Nebrera, CEO de Brooklyn Ftboxing.

La cadena ha llegado a un acuerdo con Médicos Sin Fronteras y Save The Children para que reciban el dinero de todas las subscripciones que se consigan en abril y mayo en esa plataforma. MSF está apoyando a las autoridades sanitarias, gracias a su experiencia en crisis, con soporte humano y técnico, y ayudando a frenar la enfermedad en residencias de ancianos. Por su parte, Save The Children ha creado el programa A Tu Lado, con el que da respaldo económico para la compra de comida, psicológico y educativo a niños de familias necesitadas.

“Unimos dos conceptos muy necesarios. Las personas deben moverse para permanecer sanos en sus casas, tanto física como mentalmente, y, por otro lado, contribuimos a frenar la enfermedad”, concluye Cristina Pujol, responsable de Comunicación de la enseña.

FIGHTLAND

Con un núcleo de clientes enfocados a la práctica del boxeo, Fightland, que cuenta con ocho locales -cuatro propios y cuatro asociados- en España, establece, como localizaciones preferentes, zonas de nivel de renta media o media-alta, con una elevada densidad de población. Como respuesta a la situación actual de confinamiento, la cadena ha lanzado esta página para que cualquier persona pueda entrenar desde casa, con las indicaciones de la firma.