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LOCK & enjoy! inaugura una franquicia en Sevilla

Especializada en prestar servicios dentro del sector de las consignas inteligentes para viajeros, la cadena prepara cuatro incorporaciones más dentro del primer trimestre del año

16/01/2023  Redacción EmprendedoresActualidad de franquicias

LOCK & enjoy!, especializada en prestar servicios dentro del sector de las consignas inteligentes para viajeros, ha empezado 2023 con la inauguración de su cuarto establecimiento, ubicado muy cerca de la Estación de Tren de Santa Justa, «pensado para que los viajeros puedan dejar tranquilamente su equipaje durante horas o días», como explican desde la central.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de una cadena que prepara cuatro incorporaciones más dentro del primer trimestre del año, dos de ellas en Madrid, una en Sevilla y una en Las Palmas de Gran Canaria, proyectos articulados tanto a través de unidades propias como franquiciadas. A partir de aquí, LOCK & enjoy! prevé cerrar el ejercicio con, al menos, 10 unidades en todo el territorio español y una facturación de 500.000 euros.

«El nuevo local, que se abre bajo el sistema de franquicia, está ubicado en la Avda. Pablo Iglesias, 7, a tres minutos caminando de la estación de tren de la capital hispalense», detallan desde la compañía. «Se trata de un espacio de 45 metros cuadrados entre superficie útil destinada a la actividad y almacén del staff, al frente del cual estarán Mª del Carmen Ruiz y Mª Ángeles Martín [en la foto], dos emprendedoras con años de experiencia en el sector turístico».

Fundada en octubre de 2019 por los jóvenes emprendedores sevillanos, Víctor Salgado y Manuel Rodríguez, LOCK & enjoy! se sitúa como «la primera y única cadena dedicada en ofrecer servicios automatizados de alquiler de taquillas para el equipaje junto con otros servicios turísticos, pensando en aquellos viajeros que por alguna razón necesitan guardar sus maletas, compras o pertenencias en un lugar seguro mientras disfrutan de su viaje ligeros de equipaje».

La puesta en marcha de este servicio al viajero ha supuesto una inversión por debajo de los 48.000 euros más IVA, y su plazo de recuperación está previsto en menos de 28 meses, “gracias a la excelente localización escogida, que lo convierte en un completo servicio que facilita enormemente la estancia como turista en una ciudad” ha afirmado Víctor Salgado, CEO de la empresa.

El objetivo de la enseña para los próximos tres años es abrir tiendas franquiciadas en todas las capitales de provincia y espacios de especial interés turístico. Para ello, sus fundadores han creado un modelo de negocio en franquicia que ofrece un «sistema de trabajo totalmente probado, rentable con un pay–back en 28 meses y altamente automatizado, gracias a un software de gestión para negocio 100% digital, con KPIs de gestión». La inversión inicial aproximada, por otro lado, está en 47.900 euros de media, no requiere personal y se gestiona llave en mano la puesta en marcha del negocio.

En la actualidad, la compañía cubre este servicio en tres emplazamientos clave en Sevilla: Plaza del Duque; calle Águilas, entre la Plaza de la Alfalfa y Casa Pilatos, y en plena calle Zaragoza, en el barrio del Arenal, muy próxima al Ayuntamiento, Plaza Nueva, Plaza de Toros, Torre del Oro, Catedral, El Alcázar, y puente de Triana.