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LEW Brand presenta Hundy, su octava marca de restauración

Hundy, con la que el grupo quiere renovar el segmento del hot dog a domicilio, operará exclusivamente bajo el modelo delivery, al igual que sus conceptos de cocina mexicana, venezolana ...

05/06/2023  Redacción EmprendedoresAnálisis sectoriales

El grupo empresarial LEW Brand, (Let´s Eat Well Brand), que aglutina a la cadena de restaurantes rodizio Brasayleña, la pizzería trattoria napolitana La Burratina, la cadena de establecimientos RawAcai, las cadenas de cocina a domicilio Hijos de Escobar Tacos y Tragos, Pollo Criollo y Gyro Grill, y el proyecto de gastronomía de lujo Mena, inaugura ahora su octava marca de restauración: Hundy.

Al igual que Hijos de Escobar, especializada en cocina tex mex, Pollo Criollo, en cocina venezolana, y Gyro Grill, en cocina griega y mediterránea, Hundy busca «hacerse con una importante cuota de mercado en el sector del hot dog y lo hará exclusivamente bajo el modelo delivery», como subrayan desde la central. Para ello, la marca utilizará la infraestructura de la cadena Brasayleña, que cuenta con 26 cocinas distribuidas por sus restaurantes de Madrid -15 de ellos-, Barcelona -4 -, Guipúzcoa, A Coruña, Pontevedra, Murcia, Sevilla, Valladolid y Vizcaya.

Hundy es un concepto de negocio especializado en servir hot dogs, pero dándole un giro para llevar este producto tan clásico a otro nivel, continúan explicando desde la compañía. «Al igual que en los Estados Unidos, cada región tiene una versión distinta de este icono de la cultura norteamericana, Hundy ha adaptado la clásica receta a los sabores más atractivos de distintos rincones del planeta como Sao Paulo, Ciudad de México, Londres o Mumbai».

En línea con lo anterior, algunos de las opciones más demandadas son, además del clásico Hot Dog New York, con kétchup, mostaza y virutas de cebolla frita; el Sao Paulo, con salsa tártara, salsa BBQ cream, pepinillos picados y cebollino; el Hot Dog Ciudad de México, delicioso pan y salchicha acompañado de aguacate en laminas, pico de gallo, maíz, cebollino, salsa de ajo y nachos; o el London, una mezcla de cuatro quesos, salsa DIP cheddar y cebollino, entre otras delicias.

“Con esta nueva enseña continuamos respondiendo a las demandas de un cliente cada día más habituado a pedir comida a domicilio y a no encontrar barreras a la hora de disfrutar de cualquier tipo de cocina internacional, sea la hora que sea” afirma Pedro López Mena, fundador y CEO del grupo.

LEW Brand seguirá avanzando en esta línea de negocio con nuevas marcas especializadas en cocina internacional. Actualmente, el equipo de I+D de la compañía se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevas enseñas para el canal online de gran demanda por el consumidor español, así como en la expansión de sus cadenas Brasayleña y RawAçaí.

En paralelo, LEW Brand está ultimando los detalles de MĖNȦ. Wine & Fire Bar, su primer proyecto dentro del sector de la gastronomía de lujo y el el ocio premium. Ubicado en LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), hablamos de un espacio de más de 1.500 metros cuadrados dedicados a la restauración cuya apertura está prevista en septiembre de 2023 y para el que ha destinado una inversión de 4,5 millones de euros.

Respecto a los datos de facturación, LEW Brand facturó en 2022, 28 millones de euros, de los cuales el 7% (casi dos millones) corresponde al canal delivery, con el objetivo es crecer en esta línea hasta el doble dígito en el próximo ejercicio.