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La red de centros auditivos Aural abre una franquicia en Fuenlabrada

Con esta apertura en la localidad madrileña, que se suma a las de Deusto y L’Hospitalet, la cadena suma tres nuevas franquicias en este 2023, período en el cual también ...

27/06/2023  Redacción EmprendedoresAnálisis sectoriales

La red de centros auditivos Aural acaba de inaugurar un centro franquiciado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Con esta apertura, que se suma a las de Deusto y L’Hospitalet, la cadena suma tres nuevas franquicias en este 2023, período en el cual también ha puesto en marcha tres centros de gestión propia (Zaragoza, Barcelona y Marbella). 

«Estos datos avalan la expansión de la compañía, pionera en la audiología en nuestro país», como recuerdan desde una enseña que cuenta con más de 300 gabinetes en España. «Más de 120 son centros de gestión propia, 26 son franquicias y el resto son distribuidores independientes que operan bajo el sello Aural Premium Partner».  

Las cifras demuestran en paralelo la buena salud de la que goza el proyecto de franquicias de Aural, que se inició en el 2017 y del que la compañía está especialmente satisfecha «por el éxito que están obteniendo los franquiciados en sus respectivas localidades”.

Entre las razones del éxito del proyecto de franquicia, su director general, Juan Ignacio Martínez, pone el foco en el modelo de gestión de la empresa, avalado por sus 45 años de trayectoria, y el prestigio de la propia marca Aural. “Hablamos de la marca pionera de la audiología en nuestro país y el gran referente para los profesionales de la audioprótesis”. 

A todo lo anterior, Martínez suma la pujanza de un sector, el de la audiología, con buenas cifras de crecimiento gracias al progresivo envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida. “También beneficia a nuestra actividad el hecho de que los mayores de ahora no son como los de antes; ahora quieren seguir disfrutando de su vida social plenamente y, para ello, la audición es fundamental”. 

El día a día hasta la apertura de un centro franquiciado 

Aperturas como la más reciente de Fuenlabrada implican un trabajo de meses donde la compañía se vuelca con el franquiciado, que recibe un acompañamiento diario y constante desde que se plantea la idea de montar una franquicia hasta que la inaugura y después en el día a día, recuerdan desde la central. «En esto Aural también es totalmente diferencial, porque ofrece un soporte integral en todas las áreas».  

En línea con este enfoque, y si nos centramos en el área de Expansión, un asesor ayuda al futuro asociado a construir el proyecto desde el inicio, desde la selección del local y la elaboración de un plan de negocio «hasta la puesta en marcha de la franquicia como negocio rentable». 

En cuanto a las infraestructuras, se ofrece un servicio integral llave en mano que comprende el desarrollo del proyecto de arquitectura, la solicitud de licencias y la ejecución de obras. 

En el área de Marketing, mientras, se elabora un plan para atraer clientes al centro auditivo, además de impulsar campañas y acciones que proporcionen visitas a esa franquicia. «En el momento de la inauguración organizamos una llamativa campaña de street marketing, totalmente gratuita para el franquiciado, que permite impactar en su área de influencia y ganar visibilidad y genera las primeras visitas de usuarios potenciales».  

En el ámbito de finanzas, Aural ayuda a optimizar los recursos financieros del franquiciado para mejorar su resultado económico, mientras que en Recursos Humanos le ayudan a seleccionar al personal más idóneo. Y no finaliza aquí el respaldo en 360º. «Impartimos un programa formativo con todo lo que necesita saber el franquiciado para el buen funcionamiento de su negocio y, por último, un asesor de negocio altamente capacitado en el área comercial le acompaña en el día a día, para conocer cómo analizar, medir y hacer crecer el proyecto». 

Este último aspecto es, según apuntan desde la empresa, uno de los más valorados por los franquiciados, «que ven cómo todo el expertise acumulado por Aural en sus 45 años de trayectoria y en sus 300 centros en España sirve para apuntalar y hacer crecer su propio negocio local».

Redacción Emprendedores