En medio año, desde el inicio de su expansión en franquicia, tal y como recogíamos en esta noticia, La Fresería ha alcanzado las 22 unidades de negocio entre locales abiertos y en proceso de apertura, como acaban de anunciar desde la compañía.
Álex Fernández y Gonzalo Barreno, los emprendedores al frente del proyecto, «han transformado un concepto simple y visual en un modelo de negocio altamente rentable», continúan explicando desde la central. «Gracias a su conexión directa con el público y su experiencia en marketing digital, han pasado de un primer local en Madrid a un ambicioso plan de crecimiento con presencia nacional y primeras aperturas internacionales en marcha».
La Fresería: un modelo de franquicia en expansión
Presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Córdoba, Girona, Figueres y Jaén, La Fresería incorpora nuevas unidades franquiciadas en Granada, Sevilla, Santander, Alicante, Marbella, Alcalá de Henares, Platja d’Aro, Granollers y Fuengirola, además de una nueva tienda en Barcelona y una cuarta en Madrid, según informan.
La fórmula del éxito, como señalan desde la cadena, se basa en un producto visual y personalizable, consumo por impulso, ticket medio accesible y una experiencia de cliente única. «A esto se suma una inversión ajustada y un formato de local entre 20 y 50 m², ideal para ubicaciones con alto tráfico peatonal».
Innovación e internacionalización en cadena
La Fresería, por otro lado, ha lanzado su nueva línea: el Fresalado, un helado de yogur griego de base premium con toppings gourmet como cookie dough americano o pistacho Dubái, «que ya se perfila como el nuevo reclamo del verano entre el público». Una propuesta «que confirma la ambición de La Fresería por seguir marcando el ritmo del sector con productos tan originales como irresistibles».
Con su primera franquicia internacional en París en marcha, la enseña trabaja en su llegada a nuevos mercados europeos como Portugal e Italia.