100 Montaditos ha anunciado la salida con éxito del proceso de reestructuración en el que se encontraba en Estados Unidos. “El acuerdo alcanzado entre 100 Montaditos International y los acreedores, ratificado ayer por el juzgado competente en el Estado de Florida, ha fijado la cantidad que la compañía debe pagar en el 33,33% de la deuda negociada con los propios acreedores”, detallan fuentes de la central. “La liquidación de la cantidad se efectuará, en un pago único, durante el mes de noviembre”.
La enseña de restauración se acogió el pasado marzo a un “proceso de reorganización corporativa conocido como Chapter 11, que permite a las empresas con operaciones en Estados Unidos sanear sus estructuras, sin necesidad de paralizar su actividad, mediante una reestructuración de la deuda”.
En este escenario, 100 Montaditos presentó en el primer trimestre del 2015 un nuevo plan de viabilidad en el país. “Las claves de este proceso han sido la reorganización de la red de restaurantes y asociados, para lo cual ha sido necesario simplificar su estructura de costes y agrupar establecimientos en ciertas zonas de influencia.
La enseña opera hoy en Estados Unidos a través de 7 restaurantes, ubicados en el Estado de Florida, Washington D.C. y el área metropolitana de Nueva York. “Próximamente, contemplamos la incorporación de una nueva unidad”.
Rosa Madrid, directora general corporativa de Restalia, e Ignacio García Nieto, director de 100 Montaditos en Estados Unidos, han liderado este proceso de reestructuración. “Hemos tenido que rectificar algunos movimientos en Estados Unidos, con el objetivo de acometer una expansión más sostenida en tiempo y siempre preservando los estándares de calidad de 100 Montaditos”, sostiene Madrid.
Más Oportunidades en Hostelería-Restauración, en nuestra Guía Online de Franquicias.