La Chelinda, la franquicia especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ha inaugurado su primer establecimiento en Albacete, que ha coincidido con la puesta en marcha de otro restaurante en Madrid. El nuevo local se encuentra ubicado en el Centro Comercial Imaginalia, cuenta con un aforo de 100 personas y ha generado 11 empleos.
Esta apertura se enmarca dentro del plan estratégico de Beer&Food, que gestiona marcas como Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, La Clueca, Indalo Tapas o la recién incorporada Carls Jr. Su previsión, a medio plazo, es pasar de los 424 establecimientos actuales a unos 460.
Para articular su expansión, la enseña selecciona a inversores con capacidad para invertir desde 1.000 euros por m² de local, en poblaciones con más de 40.000 habitantes.