Últimas noticias: Brugal The Show celebra la amistadQué hacer con un portavoz bocazasQué es un project managerEl negocio de las mascotasDe Nueva Orleans a ZaragozaYa son 59 en MadridEmprendedores habla de eSportsPor qué triunfa esta escuela Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La cadena de moda infantil Okaïdi anuncia de 20 a 25 aperturas en España

El grupo Talaman, actual propietario de Canada House, ha decidido transformar sus tiendas Canada House y unirse a Okaïdi con 14 de sus establecimientos a través del sistema de franquicia

26/06/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Okaïdi, la marca para niños de 0 a 14 años perteneciente al grupo IdKids, ha anunciado la apertura de entre 20 y 25 puntos de venta en España, 14 de la mano del grupo Talaman como franquicia, en los próximos cuatro meses. El grupo Talaman, actual propietario de Canada House, ha decidido transformar sus tiendas Canada House y unirse a Okaïdi con 14 de sus establecimientos a través del sistema de franquicia. Esta transición, que se realizará durante los tres próximos meses, con un formato de tienda de 50 a 100 metros cuadrados, dará lugar a más de 70 establecimientos en España y Portugal para la cadena de cadena infantil.

En línea con la estrategia descrita, Okaïdi busca consolidarse como una de las empresas referentes en moda infantil en el territorio catalán, iniciando las aperturas en julio, en Igualada. Tras esta primera inauguración, en agosto se abrirán las persianas de Barcelona (Sant Gervasi y Collblanc), Vilafranca del Penedès, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Mollet, a las que seguirán las incorporaciones de Barcelona (Sant Andreu y Calvet), Calella, Blanes, Palamós, Figueres y Palma de Mallorca.

Okaïdi emplea a 3.000 personas y está presente en 51 países con 890 tiendas; en el ámbito nacional, las provincias con más presencia de Okaïdi son Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Zaragoza y Girona. «Tras duplicar el beneficio de explotación o EBITDA en 2022 respecto al 2021 y una primera parte del año, 2023 se presenta excelente obteniendo un crecimiento del 15% en los últimos 12 meses», resume Sergi Brunet, director general del grupo IdKids en España.

El grupo Idkids, además de Okaïdi, reúne una serie de marcas de productos y servicios referentes en el universo del niño y la paternidad como Jacadi, Catimini, Chipie, Oxybul, Z y Lili Gaufrette, que también tienen presencia en nuestro país. A partir de aquí, a finales de este año esperan sobrepasar los 80 puntos de venta en España y Portugal con todas las enseñas del grupo, como adelantan desde la central.

Okaïdi está comprometida con las generaciones futuras desde 1996, cuando empezó su andadura con 30 tiendas y 100 empleados. Hoy la compañía se sitúa como una marca creativa y respetuosa con la identidad de cada niño, que abarca desde el recién nacido hasta los 14 años. «En este sentido, proponemos colecciones y productos que le permiten expresar sus gustos y su personalidad con total libertad, en un enfoque más respetuoso con el medio ambiente».