Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Kvik, cadena especializada en cocinas, baños y armarios de diseño danés, presenta su nuevo concepto de masterstore

Para probar este nuevo concepto, la cadena ha puesto en marcha dos tiendas piloto, Kvik Silkeborg y Kvik Egå, que, tras tres meses, han registrado un aumento de ventas de ...

28/06/2023  Redacción EmprendedoresFranquicias

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés de gran calidad a precios competitivos, ha presentado «su nuevo y revolucionario concepto de masterstore», como acaban de anunciar desde la central. El proyecto está enfocado en aumentar la eficiencia de las tiendas y, para ello, la marca –que celebra este año su 40 aniversario– ha trabajado durante dieciséis meses con el objetivo de elevar la experiencia de cliente a un nivel completamente nuevo.

“Hicimos diferentes encuestas para conocer qué opinaban los clientes de algunas de nuestras tiendas y todos coincidían en que querían un espacio más personal”, asegura Christina Bendorf, una de las responsables del nuevo concepto de masterstore de Kvik.

A partir de aquí, una de las principales características de la nueva masterstore de Kvik es su foco en la personalización. «En este sentido, los clientes tienen la oportunidad de diseñar y crear su propia cocina, baño o armario con la ayuda de asesores expertos en diseño. Gracias a la innovadora design zone, que cuenta con una pantalla táctil curva y una completa zona de muestras, los usuarios pueden explorar, en un ambiente relajado y creativo, todas las opciones y configuraciones disponibles -incluido el precio- para encontrar la solución perfecta que se adapte a sus necesidades y estilo personal».

Además de la personalización, el nuevo concepto de tienda de Kvik acerca una experiencia envolvente e inspiradora, como subrayan desde la compañía. «Los clientes pueden recorrer las diferentes áreas donde se exhiben las últimas novedades de la marca y descubrir todos los detalles con los cinco sentidos. Hablamos de ver y tocar las superficies, percibir el olor de los materiales, oir el deslizamiento del abrir y cerrar de los cajones mientras disfrutan de una bebida fría o caliente en una de nuestras cocinas encuentro. La iluminación y el ambiente, cuidadosamente seleccionados, crean un entorno acogedor y atractivo que les inspira a imaginar las posibilidades para su propio hogar».

Para probar el nuevo concepto de masterstore, Kvik ha puesto en marcha dos tiendas piloto, Kvik Silkeborg y Kvik Egå, que, tras tres meses, han registrado un aumento de ventas de un 12% de media, con la misma ubicación y personal. “Después de la reforma de estas dos unidades piloto, los comentarios de los clientes han cambiado. Ahora, las tiendas les transmiten calma, exclusividad, inspiración y, en definitiva, una experiencia de compra inigualable”, afirma Bendorf.

En España, Kvik ha introducido este concepto en su última apertura, Kvik Valencia Alfafar, situada en una de las zonas comerciales más importantes de la Comunidad Valenciana. Este nuevo centro marca un hito en la evolución de Kvik en España, donde suma 11 showrooms distribuidos por Madrid (4), Barcelona (3), Valencia (2), Málaga (1) y Bilbao (1). La enseña se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Palma de Mallorca y Murcia, como parte de un plan de expansión que tiene como objetivo alcanzar al menos las 25 tiendas en España a finales del 2025.

A escala internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa «y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia», recuerdan desde la central. Hoy cuenta con unos 185 establecimientos repartidos entre 12 países que opera a través de una exclusiva red de franquicias. Kvik contempla abrir más de 25 showrooms por ejercicio en los próximos cinco años.