Kumon crece en España y se consolida como una opción de emprendimiento seguro, rentable y con propósito
En un contexto de caída del interés por emprender, la franquicia educativa refuerza su crecimiento con nuevos centros y un modelo que combina vocación y rentabilidad.

En España, el interés por emprender ha caído un 17% respecto al año anterior, según diversas fuentes. En un escenario de costes elevados y economía incierta, muchos profesionales buscan proyectos con propósito, estabilidad y bajo riesgo.
En ese contexto, Kumon, red internacional de centros educativos con más de 60 años de experiencia, se consolida como una alternativa sólida para emprender en el ámbito educativo.
Con más de 270 centros en España, la marca continúa creciendo con la incorporación de nuevos franquiciados en Barcelona-Horta, Sant Boi de Llobregat, Somosaguas (Madrid), Pinar de Chamartín, Algeciras, Hortaleza, Arenys de Mar, Cornellà y Viladecans.
Todas estas academias están hoy lideradas por emprendedores que han decidido transformar su vocación educativa en su proyecto de vida.
De la ingeniería y la consultoría a la educación
“Tras 15 años en el mundo de la ingeniería y la consultoría, decidí dar un giro a mi carrera para dedicarme a la educación y descubrí que Kumon ofrecía justo lo que buscaba: desarrollar el potencial de cada alumno a cualquier edad”, explica Marta Rahola, orientadora del centro Kumon Barcelona-Horta. “Como madre, Kumon me fascinó, su filosofía y método. Ver cómo mis hijos ganaban confianza y aprendían a gestionar el error me convenció para emprender con Kumon”.
Su historia refleja algo muy común en Kumon: el deseo de transformar la propia carrera para transformar la vida de los demás.
De la odontología a la docencia
“Mientras estudiaba Odontología, trabajé en un centro Kumon de Élite y allí me enamoré de la docencia. Ver cómo mis alumnos se convertían en niños seguros de sí mismos me cambió la vida”, cuenta Almudena Cristóbal, orientadora del centro Kumon Somosaguas. “Entendí que la mejor forma de ayudar era a través de la educación, ofreciendo una enseñanza para toda la vida”.
Kumon: Un modelo probado con bajo riesgo
El modelo de franquicia Kumon ofrece una fórmula consolidada y asequible, con formación, acompañamiento continuo y reconocimiento internacional.
A diferencia del emprendimiento desde cero, el franquiciado cuenta con un método pedagógico probado y una red sólida que respalda cada paso del proceso.
Entre sus ventajas destacan:
- Inversión inicial baja, con acceso a subvenciones.
- Soporte integral y formación permanente.
- Alta demanda en un sector esencial y estable.
Más allá de la rentabilidad, Kumon ofrece la oportunidad de impactar positivamente en la comunidad. En palabras de Marta Rahola: “Nada es más gratificante que ver la cara de satisfacción de un niño al superar un nuevo reto”.
Para quienes desean emprender de forma segura, con sentido y futuro, Kumon representa una alternativa real y transformadora.
