REMAX España ha comunicado el fallecimiento repentino de su presidente, Javier Sierra, acaecido en Madrid el pasado 22 de agosto a los 64 años.
Figura clave y pionero del sector inmobiliario en nuestro país, Sierra será recordado no sólo por su visión empresarial, sino también por su calidad humana, su carácter inspirador y su contribución decisiva al desarrollo de una industria inmobiliaria más profesional, innovadora y colaborativa en España, como recuerdan desde la compañía.
Javier Sierra: un legado pionero en el sector inmobiliario
Licenciado en Matemáticas y con una mente analítica y disruptiva, Javier Sierra introdujo en 1995 la marca REMAX en España, convirtiendo a nuestro país en la primera región europea en acoger el modelo de negocio de la compañía.
Su firme apuesta por transformar el sector le llevó a impulsar iniciativas decisivas: en 1998 cofundó AEGI (Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria), de la que fue presidente en el año 2000, y en 2002 cofundó MLS España, la primera bolsa de inmuebles compartida entre profesionales, entidad que presidía desde 2007.
Su liderazgo fue reconocido en múltiples ocasiones con premios y distinciones tanto nacionales como internacionales: desde el galardón al Mejor Director Regional del Mundo otorgado por REMAX Internacional en 1999, hasta reconocimientos a la excelencia empresarial y a la innovación dentro del sector de la franquicia.
Gracias a su visión, REMAX España ha alcanzado hitos históricos, como superar los 2.000 agentes asociados en 2018 o ser reconocida en ocho ocasiones consecutivas como la Mejor Franquicia Inmobiliaria por “Elección del Consumidor”.
Treinta años de historia y un futuro asegurado
En este 2025, cuando REMAX España celebra su 30º aniversario, Javier Sierra deja como legado “una organización sólida, en constante crecimiento y con un firme compromiso con la excelencia”. En este sentido, el ejercicio del 2024 se cerró como uno de los más sobresalientes en la historia de la compañía en España, reflejo de su liderazgo y visión estratégica.
Más allá de su faceta profesional, quienes le conocieron destacan de Javier su humanidad, cercanía y capacidad para inspirar. “Culto, brillante y dotado de un sentido del humor inconfundible, supo confiar en las personas y potenciar lo mejor de cada una de ellas, despertando en sus equipos la ambición de crecer, soñar más alto y superarse tanto a nivel personal como profesional”.
Despedida y homenaje
REMAX España, sus accionistas y todo el equipo que conforma la red, junto con su familia, “asumen el compromiso de honrar y proyectar la visión de Javier Sierra hacia el futuro, manteniendo vivo su espíritu innovador y su cultura basada en valores”.