Últimas noticias: Crédito fiscal de WallboxCómo evitar fuga de talento jovenMejores proveedores dropshippingToteemi, gaming para deportistasNuevo Lexus LBXAyudas para jóvenes en extranjeroEl efecto Taylor Swift ¿Cómo generar leads?Business angels: en qué inviertenTecnología española con Oscar
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Un franquiciado de EROSKI galardonado con el premio al mejor franquiciado de España

Las claves que han llevado a Irkus Sainz de Murieta, con 4 supermercados EROSKI, a ser reconocido por la Asociación Española de la Franquicias como ‘Franquiciado del Año en el ...

16/04/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias

El de Irkus Sainz de Murieta es un caso de éxito que comenzó en el 2012, cuando su padre abrió su primer EROSKI City. De él heredó su saber hacer y, una vez recogió el testigo, ha hecho crecer el negocio de forma muy rápida hasta abrir un total de 4 tiendas como multifranquiciado EROSKI, con un equipo que en la actualidad integra a más de 30 personas.

Una trayectoria ascendente que la Asociación Española de la Franquicia (AEF) ha reconocido ahora, al otorgar a este emprendedor de Getxo el premio al Franquiciado del Año en el sector de Alimentación. “La inspiración y determinación que heredé de mi padre son el motor que impulsa nuestro éxito empresarial”, subraya De Murieta, quien transmite su orgullo por haber recogido el legado de su progenitor y ser parte de una cadena donde también se ‘respira’ ese espíritu familiar en todos y cada uno de los eslabones. “Con los franquiciados establecemos no sólo una relación de negocio sino también personal, comprometiéndonos día a día con ellos y sus equipos”, recuerda Alberto Cañas, director de EROSKI Franquicias. “En este sentido, son como una familia para nosotros”.

A partir de aquí, Cañas comparte su alegría por este galardón a uno de los franquiciados de la cadena. “Ellos son lo que más nos importa, como muestra nuestra vocación de servicio a la red y el soporte en 360º que desplegamos”.

Un compromiso rentable a todos los niveles

Junto a la propia evolución del negocio a lo largo de estos años, la AEF también ha valorado la colaboración de De Murieta con la compañía en múltiples direcciones, un capítulo donde sobresale, al ser un franquiciado muy cercano a EROSKI y siempre dispuesto a aportar. “Lo cierto es que trabajo junto a ellos en la implantación de nuevos proyectos de innovación para la red asociada en mis propias tiendas, supervisando con los expertos de ventas e innovación de la marca esas nuevas ideas”.

Una filosofía colaborativa que impulsan desde EROSKI como vía de crecimiento. “Trabajamos de su mano, cooperamos con ellos a diario y escuchamos todas las sugerencias y aportaciones que nos puedan transmitir”, señala Amaia Ladislao, responsable de Servicios, Marketing e Innovación de la Franquicia. “Multifranquiciados como Irkus implementan de la mano de EROSKI mejoras y nuevos servicios en sus tiendas, que contribuyen a aumentar la rentabilidad y las ventas. Al final, ellos son parte importante de nuestra empresa”.

Esta proximidad se hace extensiva a los vínculos que nuestro protagonista establece con las personas que trabajan a su lado, algo que también han puesto en valor desde la AEF, que reconoce con este premio la preocupación que muestra el franquiciado por su equipo. “De hecho, gran parte del éxito que hemos alcanzado se sustenta en la formación continua de todos nuestros trabajadores y en la relación de confianza con ellos”, reconoce De Murieta. ¿Y en qué se traduce este compromiso? En aplicar, por ejemplo, nuevas tecnologías de seguridad avanzada para proteger a su equipo y su negocio, una de las iniciativas más recientes fruto de la colaboración entre la central de EROSKI y sus franquiciados.

Embajador de la marca y de sus valores

Este galardón reconoce, en definitiva, la labor cotidiana de un emprendedor que personifica los valores que han permitido a EROSKI Franquicias crecer de un modo solvente y sobre pilares sólidos a lo largo de sus 46 años de historia. En este sentido, De Murieta muestra un fuerte compromiso con su entorno, más allá del impacto que tiene el negocio en el tejido económico del mercado local. Esto cristaliza en patrocinios del deporte local y en su colaboración con el banco de alimentos de la zona, en línea con la política de responsabilidad social que impulsa la cooperativa, donde también tienen cabida acciones relacionadas con el fomento de la alimentación saludable, los productos locales y la sostenibilidad. “En las tiendas, por ejemplo, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de referencias saludables y ecológicas”.

La simbiosis entre De Murieta y EROSKI Franquicias le lleva a ejercer en ocasiones de embajador de la marca, informando a aquellas personas interesadas en formar parte de ella e impartiendo formación a nuevos franquiciados. Una identificación máxima con el proyecto que nace de la confianza que tiene en él, al igual que otros muchos compañeros dentro de la red. “Según la última encuesta de satisfacción realizada en el 2023, el 96,49% de los franquiciados nos valora de forma positiva”, explica Cañas. “Y otro dato a subrayar es que el 46% de nuestra red actual pertenece a multifranquiciados, un indicativo que evidencia la solidez y la confianza que los empresarios depositan en nuestro concepto de franquicia”.

Unos porcentajes que, con De Murieta, se transforman en una historia de éxito –y con premio– que simboliza la apuesta de EROSKI por un modelo de franquicia único en el mercado.