Con dos centros en Barcelona y Madrid, Hair Inspira inicia ahora su expansión en franquicia. «Y lo hacemos aportando al mercado un modelo de centros con los productos de prótesis capilares indetectables de mayor calidad y más avanzados en el mercado, en un sector en franco crecimiento», como subrayan desde la central.
Relacionado con el último punto, España se sitúa como el segundo país del mundo donde la calvicie afecta a casi el 50% de la población y el 20% de dicha población son jóvenes. «Las causas de la alopecia son variadas: además de por el estrés, puede provocarla el estilo de vida, desajustes hormonales, enfermedades, medicación, tratamientos o factores genéticos».
Fundada en el 2015 y con el aval de más de 2.000 clientes, Hair Inspira es el resultado de la combinación de una serie de elementos muy interesantes con la construcción de una idea ganadora, continúan explicando desde la compañía. «La base es la experiencia de 24 años en el sector de las prótesis y la posterior formación de sus socios fundadores en Estados Unidos en las mejores técnicas y formas de tratar el pelo según su origen en cada caso. Nuestra esencia es utilizar exclusivamente cabello 100% natural, trabajar con prótesis capilares indetectables de última generación, con las mejores y más avanzadas técnicas de aplicación para lograr así la excelencia en el resultado».
Virgínia Mas, CEO y socia cofundadora de Hair Inspira, pone el foco en que tratan de forma personalizada a cada cliente. «La alopecia o falta de cabello se puede presentar en forma de diferentes necesidades, pero en cada caso personalizamos nuestras prótesis capilares indetectables para que se ajusten al estilo de vida del cliente y les permita realizar cualquier actividad. Queremos potenciar la mejor imagen de nuestros clientes y conseguir que sea un fiel reflejo de su propia personalidad. A partir de aquí, les asesoramos para que se sientan bien consigo mismos, afianzando su autoestima, y tratamos a cada uno de manera individualizada buscando las mejores soluciones”.
Cada centro Hair Inspira trabajará con los productos de la máxima calidad y con las pautas claras y eficaces para el montaje del negocio y su adecuación óptima a la actividad que se va a realizar, señala el franquiciador. «El franquiciado no requerirá bagaje previo en el sector de posticería [arte y oficio de fabricar pelucas y postizos], pero las personas que vayan a ocuparse del proceso de aplicación y mantenimiento de las prótesis capilares indetectables deberán tener experiencia como peluqueros y/o barberos. Serán formados con unos claros protocolos en nuestra metodología y productos cosméticos específicos aptos para el cuero cabelludo».
La inversión para un centro Hair Inspira es de aproximadamente 100.000 euros, «con una elevada rentabilidad final, recuperando la inversión en un periodo inferior a tres años».