Chris Tomás y Jonan Wiergo, fundadores de Guakame Street Food, acaban de presentar el plan de expansión en franquicia para impulsar el crecimiento de una marca que dio sus primeros pasos el 25 de agosto de 2021 con una apertura en Valencia. «El proyecto comenzó con una cuenta de IG (@guakame, con más de 145.000 adeptos) y dio paso a un exitoso foodtruck, con el que se vendieron más de 7.000 platos, para dar después el salto a un establecimiento físico que se ha convertido en un icono de la restauración vegana a nivel nacional», recuerdan desde la central.
Todos los actores tras este proyecto comparten una filosofía común. «Nos guía el amor por la cocina plant based y pretendemos reinventar la idea del mundo 100% vegetal, llevándolo a un terreno mucho más visual y facilitando el proceso de creación de cada plato», continúan explicando desde la compañía. «Queremos demostrar que no hace falta comer carne, pescado o lácteos para cocinar un plato sabroso».
A partir de aquí, Guakame Street Food despliega «una innovadora visión que no pretende dirigirse únicamente al público vegano, sino llegar también a todas aquellas personas que quieren reducir su consumo animal, y dar a conocer nuevas combinaciones de sabores y alimentos a los que no están acostumbrados».
Sobre la base de este restaurante, «que ha recibido más de 50.000 visitas durante el último año y alcanza una facturación que supera el millón de euros», plantean ahora un modelo de franquicia con un canon de entrada de 30.000 euros, que incluye el know-how de la compañía, la formación y los manuales operativos, a lo que suman un royalty sobre la venta del 6%. Guakame Street Food pretende ubicarse en zonas con un mínimo de 150.000 habitantes, en locales con una superficie mínima de 150 metros cuadrados.