Últimas noticias: ERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startupsInvertir en casas con poco dineroIdeas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridad
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Grupo SIBUYA mejora sus previsiones y alcanza una facturación de 51,4 millones de euros en 2022

La compañía cuenta en la actualidad con 48 restaurantes entre sus dos marcas, 40 de Sibuya Urban Sushi Bar y 8 de Kamado Asian Food

03/02/2023  Redacción EmprendedoresActualidad de franquicias

Grupo SIBUYA, la compañía de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2022, en los que ha mejorado sus previsiones hasta alcanzar una facturación de 51,4 millones de euros, un crecimiento del 46,7% respecto a 2021, en el que la cifra fue de 35 millones de euros.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en el equipo humano que hay detrás de sus dos marcas, que, con un incremento del 32%, «está formado ahora por una plantilla de 698 profesionales que se encargan de atender los servicios centrales, el almacén, así como los locales propios y franquiciados», resumen desde la central.

A lo largo de 2022 han tenido lugar 13 aperturas –11 de Sibuya y 2 de Kamado–, en línea con los objetivos marcados por Jesús Fernández, CEO del Grupo, a inicios de año. Estas aperturas se han focalizado principalmente en la zona centro-norte de la geografía española, pero también en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, además de Madrid, donde la compañía se ha reforzado con un quinto restaurante en el emblemático Centro Comercial Caleido.

La estrategia de Grupo SIBUYA para este ejercicio prevé continuar «con el excelente ritmo de crecimiento de los últimos años, con un número de aperturas en torno a los 20 nuevos restaurantes en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la costa mediterránea y Baleares así como sus primeras unidades en mercados exteriores, concretamente en Portugal y Andorra», adelantan desde la cadena. «Y con todo ello, estimamos lograr una facturación de 75 millones de euros, lo que supondría un incremento del 50% muy en la línea de lo conseguido en el pasado reciente».

Grupo SIBUYA mantendrá, en paralelo, su compromiso para seguir cumpliendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) fijados por Naciones Unidas, con proyectos colaborativos relacionados con ‘Hambre Cero’, ‘Salud y Bienestar’ y ‘Acción por el Clima’, así como otras acciones enfocadas a promover la integración social de niños y jóvenes con cualquier tipo y grado de discapacidad. Y como ya es habitual, continuará apoyando la difusión de la cultura, el arte y la literatura de la mano de jóvenes creadores españoles, como ya hizo antes con Redry y Ana Oncina.