x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

GM FOOD abrió 45 franquicias en el primer semestre

El grupo de alimentación también ha actualizado su modelo de franquicia tanto en imagen como en concepto.

14/07/2020  Redacción EmprendedoresFranquicias

GM FOOD, “compañía referente en el sector de la distribución alimentaria”, acaba de hacer balance del primer semestre del año, periodo en el que puso en marcha 45 supermercados franquiciados, 27 de ellos de la marca SUMA y 18 de Proxim, repartidos entre 11 Comunidades Autónomas: 11 en Andalucía, 2 en Aragón, 3 en Baleares, 6 en la Comunidad Valenciana, 1 en Canarias, 14 en Cataluña, 2 en Castilla-La Mancha, 3 en Castilla y León, 1 en Galicia, 1 en Madrid y 1 en Navarra.

“Los nuevos establecimientos, que se caracterizan por su apuesta por las secciones de frescos y por una mejora de la señalética y los lineales para facilitar la experiencia de compra a los clientes, despliegan un amplio surtido de referencias, entre las que se encuentran más de 1.600 correspondientes a las marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends”, subrayan desde un central que recuerda que ha actualizado su modelo de franquicia tanto en imagen como en concepto, “en un escenario donde los hábitos del cliente se dirigen hacia el establecimiento de proximidad y a una compra de productos más saludables y ready to eat. A partir de aquí, la compañía “lleva tiempo impulsando una fórmula flexible que permite ofrecer a sus clientes una franquicia que se adapta a las necesidades de cada zona, según criterios de competencia, necesidades de los clientes finales y especialización”.

Con las nuevas aperturas, la empresa suma aproximadamente 700 establecimientos franquiciados con las enseñas SUMA, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes.