Últimas noticias: 3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleosTalento joven en economía circularEmprendedores por la DANA
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Ginos lanza un nuevo modelo de franquicia con una inversión más reducida

Se trata de un formato reducido de franquicia que, manteniendo la esencia de la marca, permite disminuir la inversión en un 36%.

03/04/2025  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Ginos, cadena de restauración de la compañía Alsea especializada en gastronomía italiana, da un paso en su modelo de negocio y pone en marcha un nuevo modelo de franquicia que permite obtener una gran rentabilidad con una inversión más reducida, como acaban de anunciar desde la central.

Con más de 118 restaurantes distribuidos por España y Portugal, la marca ha creado un nuevo modelo de franquicia con el que espera seguir ampliando nuevas aperturas, tanto del formato tradicional como de este más innovador. «Desde ahora, la enseña ofrece la opción de poner en marcha un restaurante Ginos en formato más reducido pero manteniendo la esencia de la marca y reduciendo la inversión en un 36%».

Ginos: más pequeño, idéntica experiencia

Desde la compañía subrayan que las ventajas del nuevo formato son muy amplias. «Por un lado, se reducen las dimensiones del local. Mientras que para un restaurante Ginos es necesario disponer de un local de 317 metros cuadrados y 133 asientos, para un restaurante con el nuevo modelo sólo son necesarios 205 metros cuadrados de superficie construida y 80 plazas disponibles.

Acudir a uno de estos nuevos restaurantes Ginos, por otra parte, «no supone renunciar a la amplia variedad de platos con los que cuenta la marca». En este sentido, se mantiene los platos más icónicos. «El surtido se reduce en tan sólo un 30%, lo que permite optimizar recursos y garantizar a su vez que los platos más demandados están presentes en su carta».

Los restaurantes con este nuevo formato de franquicia mantienen la imagen de la marca, los servicios y «su incalculable experiencia, haciendo que se trate de una inversión óptima y una atractiva opción para aquellos que desean apostar por una marca consolidada e innovadora», concluyen desde Ginos.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir