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Estas franquicias destacan por su originalidad y por haber descubierto un mercado fértil donde crecer

Furgonetas tuneadas para prestar servicios de belleza, fitness con enfoque holístico, lanzamiento de hachas y un club de corredores

26/06/2023  Claudio M. NovoaFranquicias

Te mostramos a continuación cuatro marcas que, tras explorar el mercado y las ventanas de oportunidades que se abrían, han desarollado modelos de negocio con un potencial de crecimiento interesante y que comparten su originalidad.

BEAUTY VANS

“Furgonetas tuneadas –y equipadas– para integrarse con cualquier evento y no pasar desapercibidas, donde prestarán servicios de estética y belleza”. Desde la central prestan un apoyo integral al franquiciado que engloba el proyecto de la furgoneta, formación e iniciativas para conseguir los primeros clientes, entre otras actuaciones. Para cerrar el retrato, ponen el foco en el auge de esta actividad, gracias a diversos factores. “Por un lado, el mercado de las celebraciones y eventos lo impulsan el fin de la pandemia, mientras que el negocio de los servicios vive un incremento permanente gracias a los nuevos hábitos de los consumidores”.

EL HACHAZO

Franquicia que propone una actividad novedosa “con excelentes resultados”, subrayan desde la central. “Aprenderás el arte del lanzamiento de hachas, juegos, freestyle y normas de seguridad”, según recogen en su página web, donde informan sobre promociones específicas: hachazo en pareja, miércoles para estudiantes y erasmus… Como potencial asociado, buscan a personas con capacidad gestora e identificadas con la actividad, a quienes respaldan con formación, promoción, marketing y apoyo constante.

PALEOTRAINING

Fitness con enfoque holístico. Ésta es la propuesta de una cadena que ofrece “la solución más completa de fitness, pues aporta no sólo entrenamientos basados en los movimientos naturales que nos conectan con nuestra historia y evolución, sino también asesoramiento nutricional, ejercicios de wellness y una sólida comunidad”. Orientado al autoempleo y a la inversión, el negocio factura unos 100.000 euros de media, con un pay– back de 18 a 24 meses.

TIGERS RUNNING CLUB

Proyecto innovador –club de corredores– que, como bazas competitivas, tiene el “mejor entrenamiento para toda carrera o actividad física, a lo que se suma un modelo de franquicia con mínimo personal y con capacidad para la gestión global del negocio”, explican desde una marca “contrastada y que cuenta con excelentes valoraciones y reconocimiento por parte de los clientes”. Referentes en el running, “con los mejores profesionales”, seleccionan tanto a inversores como a emprendedores que busquen autoempleo.

Claudio M. NovoaPeriodista freelance especializado en información económica, desde el 2007 escribo en Emprendedores sobre franquicias y emprendimiento.