Omitir navegación
INICIO

/

franquicias

Las Tartas de Julita dobla la facturación antes de lanzar su red de franquicias

La marca de repostería artesanal, que ha superado los 2,2 millones de euros en facturación hasta septiembre de 2025, prevé aperturas en ciudades como Valencia, Málaga o Barcelona.

las tartas de julita

La empresa alicantina Las Tartas de Julita, especializada en repostería artesanal de alta calidad, ha crecido el 120% en su facturación en los nueve primeros meses del año respecto al ejercicio anterior, como han anunciado desde la compañía. A 30 de septiembre de 2025, su facturación bruta fue de 2.225.126,32 euros, frente a los 1.010.167,60 de 2024.

“Este fuerte crecimiento refleja el éxito del modelo de negocio”, explican. “Éste se basa en la calidad, la innovación en los ingredientes y la expansión progresiva con tiendas propias y franquicias”.

Lo que comenzó en el restaurante familiar de sus padres en Alicante “se ha convertido en una marca reconocida por su estética, su producto artesanal y su gestión profesionalizada”. 

Las Tartas de Julita: siguiente parada, la franquicia

Hoy Las Tartas de Julita cuenta con seis puntos de venta activos, cuatro tiendas propias y dos pop-ups, y un equipo de 40 trabajadores, “tras un crecimiento orgánico sostenido en los últimos dos años”. El siguiente paso será su despliegue nacional con franquicias, “manteniendo la calidad y la identidad de marca”. 

Desde la compañía adelantan que hay siete franquicias firmadas o en fase de firma, en Valencia (Colón y Ruzafa), Alcalá de Henares, Granada, Málaga, La Zenia (Orihuela) y Barcelona. A esto se suman nuevas solicitudes en Salamanca, Valladolid, Cartagena, Bilbao y Córdoba.

“Estamos muy orgullosos del camino recorrido”, destaca Julia Sala, fundadora, creadora y emprendedora al frente de la compañía. “Lo que nació como un pequeño obrador local se ha convertido en una marca reconocida a nivel nacional. Nuestro crecimiento demuestra que la artesanía, cuando se combina con una gestión moderna y cercana, tiene mucho recorrido”, 

Crecimiento, marca y liderazgo femenino

En paralelo al crecimiento empresarial, Sala ha construido una “sólida comunidad digital que sigue de cerca su día a día”. Con más de 84.000 seguidores en Instagram, “su contenido combina recetas, historias personales y momentos de inspiración”.

VOLVER ARRIBA