Deleito estrena su proyecto de franquicia con una apertura en Andorra
La cadena inicia así una nueva etapa de crecimiento donde prevé abrir hasta 40 franquicias antes de 2030.

Deleito, el proyecto empresarial y gastronómico de Alberto Gras (MasterChef 8), Rai Recoder y Gerard Moreno, apuesta por el modelo de franquicia con la apertura de su primer local en Andorra.
Éste es el décimo establecimiento de la cadena, que ha cerrado 2025 con una facturación de 4,2 millones de euros, un 54% más respecto al año anterior, como anuncian desde la compañía.
Deleito: la franquicia como palanca de crecimiento
La marca, que abrió el primer establecimiento en octubre de 2022, “concluye así su primera etapa de expansión que le ha permitido tener presencia en ciudades como Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Girona y Formigal con locales propios enfocados al delivery, pero también con un espacio físico para comensales”.
Tras viralizarse el último lanzamiento de Deleito al mercado (el Menú Infantil Keyne, con el hermano de Lamine Yamal), la enseña anuncia ahora su aterrizaje en Andorra La Vella, con un nuevo espacio que por primera vez responde al modelo de franquicias.
Deleito inicia así un proyecto que prevé abrir hasta 40 franquicias antes de 2030, combinando este proceso con la inauguración de algunos locales propios en lugares estratégicos.
“Hemos forjado una alianza estratégica con un gran socio en Andorra que desarrollará nuestra marca en el país”, explica Rai Recoder, cofundador y director general de Deleito. “Éste es solo el primer paso de una gran expansión que pasará por nuevas ciudades de España y de otros países del mundo”.
El nuevo restaurante se sitúa en la calle Isabelle Sandy 2, a pocos metros de la concurrida Avinguda Carlemany. Se trata de un espacio de 110 m², dividido en dos plantas, con terraza y un aforo total de 58 personas.
“Queremos que la gente tenga un espacio físico donde vivir la experiencia Deleito al completo, aunque nuestras cocinas también están preparadas para el volumen del delivery”, añade Gerard Moreno, director de Operaciones de la cadena. “Por eso, hemos firmado con CityXerpa, quién será nuestro partner en el país a la hora de enviar los pedidos a casa del cliente”.
