Omitir navegación
INICIO

/

franquicias

Aquí mi espacio: todas las claves de la mejor franquicia de trasteros

Esta nueva franquicia impulsa un modelo rentable, sin necesidad de personal, con tecnología propia y donde la central gestiona la mayor parte del día día de los centros.

aquí mi espacio
El proyecto lo impulsa un equipo con años de experiencia real en el sector.

“Nacimos con el objetivo claro de ser la franquicia de trasteros líder en España”. Ésta es la ambiciosa hoja de ruta con la que Aquí mi espacio dio sus primeros pasos en 2025, impulsada por un equipo directivo con ADN de operador y años de experiencia real en el sector.

“La cadena surge tras detectar un vacío en el sistema de franquicias de trasteros y la idea de potenciarlo, al ser de las pocas franquicias sin personal en el mercado”, resumen los creadores del proyecto.  

Aquí mi espacio se define como una compañía creada por y para franquiciados, sustentada en tres pilares: proximidad, rentabilidad sin personal y tecnología propia. “Una franquicia donde la central gestiona la mayor parte del día día de los centros y en la que el ‘trastero de barrio’ se profesionaliza, aplicando tecnología de vanguardia”.

A partir de estas sólidas bases, la marca busca que el inversor [franquiciado] obtenga una rentabilidad inmobiliaria de alto rendimiento –hasta un 50% superior al alquiler tradicional–, “eliminando el riesgo de impago residencial gracias a cientos de micro-pagadores”. 

Aquí mi espacio: una franquicia diferente y al alza

¿Cuáles son sus valores diferenciales?

En estas primeras líneas del artículo ya se esboza la solidez de un proyecto con valores diferenciales muy claros: 

  • Franquicia donde no se necesita personal en el día a día ni casi dedicación.
  • Sector Refugio. La actividad tiene un crecimiento sostenido, impulsado por la falta de espacio en viviendas, el momento dulce del sector, el auge del e-commerce y la globalización de las empresas.
  • Tecnología. Accesos automatizados 24/7 a los trasteros, contratación online, uso de la IA en la gestión cotidiana de la empresa.
  • Los trasteros no se deprecian y tienen un mantenimiento casi nulo una vez instalados.

Aquí mi espacio: más de una apertura al mes

Sobre estos pilares la enseña está desplegando un crecimiento robusto a todos los niveles, que empezó en el verano del 2025, cuando abrieron en la localidad alicantina de El Campello su primera unidad. “Desde entonces, y en tiempo récord, hemos logrado operar con delegaciones en ubicaciones clave como Madrid (Chamartín y Opañel), Alicante ( Petrer, San Vicente del Raspeig, Mutxamel), Murcia, Talavera de la Reina y Córdoba”. 

aquí mi espacio
 “Queremos que cualquier propietario de un local vacío nos vea como la solución definitiva para convertirlo en un activo recurrente de alto rendimiento”.

Una progresión que tendrá su continuidad en un 2026 donde prevén superar los 25 centros operativos. “Lo cierto es que es un plan ambicioso de más de una apertura al mes”.

A medio plazo, el horizonte es situarse como el líder indiscutible en la franquicia de alquiler de trasteros de proximidad en España. “Queremos que cualquier propietario de un local vacío –incluso en calles secundarias inviables para otras actividades– vea en Aquí Mi Espacio la solución definitiva para convertirlo en un activo recurrente de alto rendimiento”.

Alquiler de trasteros: un sector en auge

Este crecimiento también lo impulsará la pujanza de un sector que lleva los últimos 15 años en continuo crecimiento, recuerdan los responsables de la cadena. “Y todos los indicadores prevén que siga así durante mucho tiempo. La falta de vivienda y el aumento del consumo aseguran que el trastero sea ya un servicio imprescindible tanto para particulares como para empresas y autónomos”.

Tres perfiles de franquiciados para crecer

Para articular su expansión, se fijan en tres perfiles de franquiciados.

  • Patrimonialistas. Dueños de locales que quieren monetizar activos vacíos.
  • Inversores Financieros: Que busquen ingresos recurrentes (suscripción) sin dedicación diaria.
  • Emprendedores: Que busquen un negocio tecnológico y escalable.

Todos ellos alcanzarán, en Aquí mi espacio, la tranquilidad total, como subrayan desde la compañía. “Ofrecemos proyectos llave en mano, con soluciones que cubren el 80-90-100% del proceso, adaptándonos al perfil del inversor”.

A partir de aquí, su target de franquiciado es el propietario de un local entre 300 y 1.000 metros cuadrados, “que alcanza el break-even mucho antes y atrae al cliente de proximidad”.

Unos franquiciados que, en su mayoría, reflexionan en la siguiente dirección. “Si los fondos de inversión llenan naves de miles de metros y varias plantas, por qué no vamos a llenar nosotros locales de solo unos cientos dentro del barrio”. 

Seguridad en todas las direcciones

La tranquilidad del inversor también ‘descansa’ en las medidas que Aquí mi espacio adopta para garantizar la seguridad de los bienes que se guardan en los trasteros. “De hecho, ésta es una de nuestras mayores bazas”. 

La cadena implementa sistemas de seguridad y alarmas de última generación totalmente integrados con su software de gestión. “Esto permite un control total y en tiempo real de lo que sucede en el centro desde cualquier lugar”. 

Para el inversor, “esto significa que el activo está protegido 24/7 sin necesidad de presencia física y, para el cliente, una garantía de confianza absoluta en la custodia de sus pertenencias”.

Un modelo que ayuda a optimizar la inversión inicial

No finalizan aquí los beneficios derivados de unirse a la red. En un entorno de costes crecientes, el modelo de Aquí mi espacio, ayuda al franquiciado a optimizar su inversión inicial. 

¿Pero cómo lo consiguen? “Nuestro modelo está diseñado para ser financieramente inteligente. A diferencia de otros operadores, permitimos un crecimiento escalable mediante la habilitación del centro por fases según la ocupación real. Esto optimiza el flujo de caja del franquiciado, permitiendo que la inversión se ajuste al ritmo de generación de ingresos”. 

Además, al rehabilitar locales en calles secundarias o zonas de poco tránsito –que serían inviables para otros negocios–, “conseguimos activos de alto rendimiento con costes de adquisición o alquiler mucho más competitivos”.

Tecnología para ser más competitivos

Los franquiciados acceden, además, a una cadena que está a la vanguardia tecnológica. “El 90% de las empresas del sector ya está utilizando IA y nosotros la integramos en el núcleo de nuestra operativa”. 

En Aquí mi espacio utilizan Revenue Management para el ajuste dinámico de precios según la demanda y un CRM automatizado que gestiona de forma centralizada todos los leads comerciales. “Esto nos permite ofrecer accesos y pagos automatizados a través de aplicaciones, eliminando las barreras de entrada para el cliente y la carga administrativa para el franquiciado”.

VOLVER ARRIBA