En el ecosistema de las franquicias existen una serie de cadenas que ponen el foco en comercializa artículos de segunda mano y ocasión, una fórmula con la que se da salida a referencias de diferente naturaleza, desde moda y tecnología, hasta libros y alimentación, pasando por menaje-hogar y juguetes. En este segmento de actividad, por otro lado, operan cadenas ya consolidadas, con una trayectoria sólida en nuestro mercado y que en épocas de ciertas turbulencias –contracción del consumo y de la capacidad adquisitiva– refuerzan su posición en el mercado, sin olvidar su contribución decisiva a la sostenibilidad y economía circular.
LOCOTOO
Una cadena donde se encontrará «la solución perfecta para comprar y vender artículos de segunda mano de manera transparente y organizada», como reflejan en su web. «En este sentido, somos expertos en generar valor a través de soluciones innovadoras y nos esforzamos por ser líderes en el sector».
Su equipo, «altamente experimentado», ha perfeccionado un saber hacer único en el negocio de segunda mano, continúan explicando desde la compañía. «Además, aprovechamos la tecnología para ofrecerte soluciones innovadoras y mejorar continuamente nuestros servicios».
El franquiciado, por su parte, estará respaldado en todas las áreas clave. «Le asesoraremos en la elección del mejor local y ubicación, además de brindarle una zona de exclusividad para que posea una ventaja competitiva en su mercado local, mientras que nuestro equipo le ayudará con el diseño y la distribución de tu tienda, además de proporcionar un plan de negocio detallado. En paralelo, se realizarán campañas publicitarias creativas y efectivas tanto a nivel local como nacional, a lo que se suman emocionantes promociones y sorteos en la tienda para aumentar el tráfico y fidelizar a nuestros clientes».
CASH CONVERTERS.
De origen australiano y creada en 1984, “es la única franquicia mundial especializada en la compraventa de artículos de segunda mano”, como subrayan en su página web. Un proyecto que se ha consolidado en el sector “gracias a un know-how depurado y contrastado con más de 500 tiendas por todo el mundo”.
En Cash Converters, que se implantó en España en diciembre de 1995 con una tienda piloto en Barcelona, los clientes venden productos, “por los que pagamos en el acto y al contado, de forma fácil y rápida, con las máximas garantías de seriedad y profesionalidad”.
SQRUPS!.
La franquicia concentra sus esfuerzos en buscar stocks de oportunidad para satisfacer las necesidades de los consumidores. “Al ofrecer productos que son excedentes de fabricación o restos de stocks o de liquidaciones, podemos realizar importantes descuentos y seguir ofreciendo calidad”, subrayan desde una central que enumera, a continuación, los valores fundamentales de la marca:
- Ofrecer la mejor relación calidad-precio.
- Mejorar cada día la gama de oportunidades.
- La continua rotación de productos.
- La garantía de nuestros artículos.
CEX.
Esta franquicia despliega un modelo de negocio basado en la compra y venta de productos tecnológicos. Su éxito se fundamenta en el doble rendimiento de sus clientes, ya que son ellos mismos quienes los venden y a la vez los compran. “Hemos creado un concepto de tienda a pie de calle, especialista en la compra-venta de productos tecnológicos de segunda mano, como: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen y música”, destacan desde la central.
Como ventajas competitivas, destacan: más de 20 años de experiencia y conocimiento; capacidad para dar rotación al producto que no se vende; más de 580 tiendas activas; un modelo de negocio a prueba de recesiones, buen control de calidad que permite ofrecer una garantía de 24 meses en casi todos los productos; formación inicial y continuada, técnica y comercial; asesoramiento en las compras; gestión del negocio y gestión de stocks; ayuda en la búsqueda y aprobación del local seleccionado.
FLAMINGOS VINTAGE KILO.
Franquicia de moda que presenta, como ventaja competitiva, “un negocio original que permite desmarcarse de la competencia, ofreciendo productos de calidad a bajo coste”, según aclara la central.
El franquiciado debe ser una persona interesada por el mundo de la moda y que tenga pasión por el universo vintage.
RE-READ LIBRERÍA LOW COST.
Esta franquicia ofrece la oportunidad de trabajar en un sector de interés cultural “muy atractivo, con un concepto totalmente nuevo, con una gestión innovadora y con un enfoque en marketing muy bien pensado”, como explican en su web. En Re-Read, el usuario puede encontrar libros de segunda mano en perfecto estado y también vender los suyos.