Los productos de belleza y cuidado personal son de gran demanda, por ello las franquicias de perfumería se hacen tan rentables. Este tipo de negocios han crecido en popularidad y siempre salen alternativas nuevas para adaptarse a diversos públicos y gustos.
Si estás explorando franquicias o buscas ideas de negocio relacionadas con el sector belleza, abrir una perfumería puede ser tu mejor opción. Son negocios consolidados y te ofrecen soporte en todo momento.
La idea es que con este artículo puedas conocer las franquicias más rentables en el mundo de la perfumería. Te explicaremos cómo funcionan y así podrás elegir la que más te llame la atención.
¿Qué son las franquicias de perfumería?
Las franquicias de perfumería son modelos de negocios que cuentan con dos partes: un franquiciador y franquiciados. El primero es el dueño de la marca y el otro invierte en la misma a cambio de soporte y la seguridad de trabajar con un negocio ya comprobado.
Este sistema trabaja mediante el Know-How y ofrecen productos como perfumes y cosméticos para diferentes públicos. El diseño de las tiendas también suele estar bajo supervisión de la empresa matriz.
Franquicias de perfumería más rentables
Te hablaremos de algunas de las franquicias de perfumería más rentables dentro de España. Son negocios que ofrecen productos atractivos y generan rentabilidades interesantes.
Perfumhada
Perfumhada es una de las franquicias más conocidas en España. Su especialidad son los perfumes de equivalencia, pero también tienen productos de cosmética a buen precio y para todos los públicos.
Suelen destacar por ofrecer una inversión baja a los franquiciados, mientras que los asesoran en todos los procesos.
La Botica de los Perfumes
Seguimos con La Botica de los Perfumes. Esta franquicia se ha consolidado en el sector mediante su catálogo con perfumes de creación propia.
También tienen muchas opciones de cosmética natural y ambiental. Si te interesa apostar por ellos, suelen ser una marca muy sostenible y con buen soporte desde el primer momento.
Perfumerías Arcas
En el caso de Perfumerías Arcas, es una empresa que vende artículos de droguería, perfumería y cuidado del hogar.
Es una opción excelente para emprendedores que quieran un negocio diversificado y con productos de varios públicos. Al operar en este tipo de nichos de mercado, suelen trabajar con mucha rotación y buena fidelización.
Yves Rocher
Yves Rocher es una marca de renombre internacional y se especializa en cosmética vegetal y perfumes. Su modelo de franquicia te ofrece la posibilidad de formar parte de un negocio con productos de alta calidad y enfocados en el respeto al medio ambiente.
Presente en 90 países de los cinco continentes, otro de sus rasgos distintivos es que ofrece precios sin intermediarios. “En este sentido, somos botanistas -especialistas en botánica-, recolectores, fabricantes y distribuidores, de ahí que podamos controlar los costes y garantizar precios accesibles”.
Bottega Verde
Bottega Verde es una cadena de origen italiano que se enfoca en la perfumería y cosmética natural.
La marca destaca por tener un gran compromiso con la sostenibilidad y usar ingredientes de origen vegetal. Además, su red de tiendas se ha expandido a muchos países y cada vez más franquiciados apuestan por ellos.
Perfumarte
Perfumarte se especializa en perfumes de equivalencia, cosmética y ambientadores. A partir de aquí, ofrecen a los franquiciados un modelo de negocio sencillo.
La marca destaca por tener un amplio catálogo y por permitir al cliente crear su propio aroma personalizado. Esto último genera una experiencia de compra diferente.
Equivalenza
Equivalenza es una de las franquicias de perfumes más reconocidas a nivel internacional. Se han hecho populares por su propuesta de perfumes a granel y productos de alta calidad a precios asequibles.
Es una cadena, asimismo, que ha revolucionado el mercado por su enfoque sostenible y por acercar al usuario diversos aromas.
Fundada en Cataluña en 2011, la cadena anunciaba a finales del pasado año su rebranding y reposicionamiento de marca, colocando la personalización y la sostenibilidad en el centro de su propuesta. «Este cambio responde a la necesidad de conectar con los consumidores actuales, especialmente con la generación Z, que busca autenticidad, innovación y afinidad digital en sus marcas favoritas», explicaban desde la central.
Aimé Perfumes
Aimé Perfumes ofrece un modelo de negocio basado en perfumes de equivalencia, cosmética y ambientación para el hogar.
Se distingue por la personalización de los productos, un concepto de tienda elegante y la posibilidad de operar en locales de pequeño tamaño, lo que reduce la inversión inicial.