Estas franquicias basan sus modelos de negocio en algunos de los mercados con más proyección de la franquicia, como son la personalización de la oferta por parte del cliente (Pielogy), las reformas y rehabilitaciones en un momento alcista para el mercado de la vivienda (Melom Obras y Reformas) y la moda ecológica y sostenible en una etapa de profunda concienciación con el cuidado del planeta (Elisa Muresan).
PIELOGY
Fundada en Estados Unidos, esta cadena de pizzerías también cuenta con presencia en México, además de España, mercado este último en el que acaba de aterrizar. Según presumen desde Comess Group, que ha adquirido la licencia para explotar la marca en nuestro país y en Portugal, «somos la compañía con mayor expertise franquiciador del sector, por lo que tenemos en nuestra estructura ofrecer el mejor y más eficaz servicio al asociado». Para tejer su red, no buscan a profesionales especialmente preparados de antemano en el sector, «ya que la formación la aportamos nosotros, tanto al franquiciado como a su equipo».
Ya en el plano económico, la compañía cuenta con acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos a unos emprendedores a quienes recomiendan aporten el 30% de la inversión con recursos propios.
La central apoya a sus asociados en los planos comercial, inmobiliario, de construcción y decoración o en las compras de productos.
MELOM OBRAS Y REFORMAS
Con aproximadamente 200 franquiciados en su país de origen Portugal, Melom Obras y Reformas basa su crecimiento en un sistema de unión entre empresas del sector de la construcción bajo una gran marca. «Esto nos permite desarrollar una serie de pautas y procedimientos de ejecución y relación con el cliente de tal modo que este obtenga una total seguridad y garantía de que su obra se está realizando bajo unos parámetros de calidad, supervisión y medición de su satisfacción».
Entre sus franquiciados se encuentran autónomos, pymes e, incluso, empresas de gran tamaño con conocimiento y experiencia en el sector de la construcción. Según reconocen desde la central, como potenciales asociados buscas a «todos aquellos que quieran formar parte de una marca que va a transformar el sector y que es sinónimo de transparencia, seriedad y de hacer las cosas bien».
Aunque Melom Obras y Reformas sí tiene acuerdos con entidades financieras en su actividad en Portugal, en España todavía no ha sellado alianzas en esa dirección. En cualquier caso, los integrantes de la red reciben de la compañía apoyo en labores de imagen, difusión a través de los departamentos de Marketing y Comunicación, o herramientas para el trabajo diario como un software de gestión de clientes, un call centero un departamento de Informática y diseño web, además de formación continua.
En esta primera etapa de implantación en la Comunidad de Madrid, el objetivo es alcanzar los 150 franquiciados en dos años, para después dar el salto al resto del territorio español.
ELISA MURESAN
Elisa Muresan es la primera franquicia de ropa ecológica para mujer en el mercado de la franquicia, según destacan desde la central. «Estamos hablando de una marca consolidada y con intención de ser referencia en España, a través de un modelo de gestión sencillo y de un producto único y de calidad».
La compañía busca un perfil de franquiciado dinámico e implicado con los valores de la marca, como son «el medio ambiente, el mundo animal y el comercio justo». Para ser asociado de la franquicia, es necesario cubrir el 50 % de la inversión inicial mediante recursos propios.
Como apunte final, la central apoya a los integrantes de la su red una formación inicial, así como asistencia presencial por parte del personal en el arranque del establecimiento, acciones de marketing y comunicación en medios y redes sociales o formación continua en materias como la colocación del producto en tienda.