4 franquicias sin local y con inversiones asequibles
Estas franquicias sin local se encuadran en sectores como los de la gestión de eventos deportivos o el marketing olfativo.

Las franquicias sin local siempre constituyen una alternativa interesante para cualquier emprendedor, al estar asociadas generalmente con inversiones contenidas y una gestión, a priori, más sencilla.
Ahora bien, la transmisión del saber hacer aquí ha de ser impecable y es frecuente que el componente comercial sea crítico en la actividad diaria, algo que se ha de tener siempre muy presente.
4 franquicias sin local y con inversiones asequibles
Dribo
Se definen como la primera autoescuela 100% digital de España, “que lleva desde 2017 impulsando mejoras en el sector de la formación vial”.
A partir de aquí, ofrece una solución integral a través de su app, “pensada para quienes quieren sacarse el carnet de conducir de forma más cómoda, flexible y eficiente”.
En la app, los alumnos pueden estudiar el teórico, gestionar toda la documentación con la DGT, escoger la fecha de examen y reservar sus clases prácticas.
En paralelo, han desarrollado un modelo de franquicia diseñado para la economía digital, “que permite a los profesores emprender con una inversión mínima y una alta rentabilidad en relación al riesgo asumido”.
Presente en más de 50 ciudades de España, la cadena ha formado a más de 200.000 alumnos, como subrayan desde la central.
La inversión inicial aproximada se sitúa en 4.900 euros, incluyendo tasas de apertura.
Inima Rehabilitación
Centrada en prestar servicios de neurorrehabilitación a domicilio, ofrece acuerdos con entidades y organismos que permiten derivar pacientes a los franquiciados.
“Otra ventaja es la posibilidad de tener consultas con un médico rehabilitador por posibles dudas de los profesionales de los equipos en cuanto al abordaje del tratamiento”, como subrayan desde la central.
La inversión inicial aproximada es de unos 18.000 euros.
Ambiseint
La cadena líder en servicios de marketing olfativo y ambientación profesional a todo tipo de empresas y negocios.
“Hablamos de un negocio que no precisa local comercial –ni todos sus gastos derivados– y que lo planteamos de tal modo que no presenta riesgo para el franquiciado”, destacan desde la central. “En este sentido, aseguramos por contrato la recompra del material de la inversión inicial si no se cumplen las expectativas durante los primeros seis meses de actividad, siempre que se hayan seguido nuestras pautas”.
Operan en un mercado donde “las empresas están cada vez más concienciadas con el marketing Olfativo y sus beneficios, como
la mejora del ambiente laboral, la creatividad, el aumento de ventas”.
Y Ambiseint lo pone “al alcance de todo tipo de negocios de una manera sencilla, sea cual sea su sector, su tamaño o envergadura”.
La inversión inicial aproximada parte de 24.900 euros + IVA.
Sportmadness
La cadena se ha especializado en crear experiencias deportivas únicas, como explican desde la central.
Desde la gestión integral de eventos, hasta academias y campus especializados, sus franquiciados trabajan con todo tipo de disci-
plinas y se adaptan a cualquier necesidad. “En este sentido, ofrecen servicios deportivos personalizados para una amplia variedad de clientes: empresas, administraciones públicas, clubes deportivos, centros educativos, instalaciones deportivas y usuarios finales”.
La inversión inicial se sitúa en 16.900 euros.
