Hay muchas franquicias americanas que han logrado posicionarse con fuerza en el mercado español. Estas marcas se enfocan en productos populares y modelos de negocios muy rentables. Además, vienen con la experiencia de ser reconocidas a nivel internacional por su buen servicio y ofertas competitivas.
Si quieres apostar por el mundo de las franquicias, las americanas son una de las ideas de negocios más interesantes. Estarías invirtiendo en una marca consolidada y que te facilita las operaciones por su soporte y formación en las áreas más vitales de la empresa.
Te invitamos a seguir leyendo y descubrir todos los detalles. A lo largo del artículo exploraremos seis de las mejores franquicias que nacieron en Estados Unidos, pero que han encajado muy bien en España.
¿Por qué triunfan las franquicias americanas?
El éxito de las franquicias americanas en España se debe a varios factores y no es casualidad. Aquí te explicaremos los principales motivos:
- Son modelos de negocio consolidados: La mayoría de estas franquicias ya han probado su eficacia en otros mercados internacionales.
- Reconocimiento de marca: Muchas de estas enseñas tienen gran popularidad, incluso antes de llegar al país. Esto facilita atraer a muchos clientes desde el primer día.
- Cuentan con estrategias de marketing global: Las grandes marcas americanas invierten en campañas publicitarias que adaptan su voz y productos a mercados locales.
- Innovación y diferenciación: Son franquicias que suelen apostar por la innovación constante en productos y formas de servicio.
Franquicias americanas más conocidas en España
Si deseas invertir en alguna, te hablaremos de las franquicias americanas más conocidas en España. Son seis opciones que habrás visto más de una vez.
Dunkin Donuts
Dunkin Donuts es reconocida en el mercado español y se trata de una de las cadenas de cafetería y bollería más famosas del mundo.
Su especialidad son los donuts, los cafés y los productos de desayuno. Tienen una imagen moderna y productos icónicos que se han ganado el cariño de todos los españoles.
McDonald’s
Si nos focalizamos en su presencia en nuestro país, McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España, como subrayan desde la central. «Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país contribuyendo a su desarrollo sostenible».
Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. «Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales».
Con más de 630 establecimientos y con un plan de expansión que contempla la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años, la cadena incorporará más de 6.500 nuevos perfiles en los restaurantes de toda España para atender la demanda creciente de personal durante la temporada estival en sus restaurantes, «así como en los nuevos establecimientos que se abrirán en los próximos años, apostando por la retención de talento y la promoción interna».
KFC
Cadena de restaurantes con más de 80 años de historia. Desde entonces, han mantenido viva la tradición rebozando nuestro pollo a mano cada día utilizando su método y receta original, «una mezcla secreta de 11 hierbas y especias, que disfrutan diariamente millones de personas en todo el planeta», explican desde la central.
Su presencia se expande por todo el mundo y cuentan con más de 25.000 restaurantes en 145 países. En España, desde su llegada en los años 70, «han crecido y llevado su icónica receta de pollo frito a cada rincón del país». Con el apoyo de 17 franquiciados, han «construido una red de más de 350 restaurantes entre España y Portugal».
Ben & Jerry’s
No podíamos olvidarnos de Ben & Jerry’s. Es una de las franquicias más originales y son conocidos por su compromiso con el medioambiente.
Su presencia en España sigue creciendo, tanto en puntos de venta propios como en quioscos y espacios dentro de otros locales. Ofrecen helados y postres con muchos sabores.
Carl’s Jr.
Carl’s Jr. es otra de las grandes marcas americanas que ha desembarcado en el mercado español con fuerza. Su propuesta son las hamburguesas premium, elaboradas al momento y con ingredientes de alta calidad. La marca destaca por su imagen joven y atrevida, lo que la diferencia de otras cadenas similares.
Starbucks
Starbucks Coffee Company «ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo», recuerdan desde la cadena.
Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, «la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo y, desde el 2018, es operado en España por Alsea».