Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/franquicias-actualidad

Schmidt roza los 100 millones con un crecimiento del 16%

Este resultado confirma la "solidez del modelo de negocio, su capacidad de adaptación al mercado y su apuesta por la innovación, el diseño y la expansión".

schmidt

La franquicia de mobiliario a medida Schmidt cierra el ejercicio 2025 con una cifra de negocio cercana a los 100 millones de euros, un crecimiento interanual del 16%, como han anunciado desde la compañía. “Un resultado que confirma la solidez del modelo de negocio de la marca, su capacidad de adaptación al mercado y su apuesta constante por la innovación, el diseño y la expansión territorial”.

En un contexto económico “todavía marcado por la prudencia del consumidor y la estabilización del sector, Schmidt logra reforzar su posicionamiento en España”. Y lo hace “gracias a una estrategia basada en la cercanía, la calidad del producto y una experiencia de compra cada vez más diferencial”.

Schmidt: expansión estratégica

El año 2025 ha sido “especialmente relevante en términos de expansión para Schmidt, con la inauguración de puntos de venta que refuerzan su presencia nacional”, explican desde la central.

Entre las aperturas más destacadas se encuentra la primera tienda Schmidt en Mahón, marcando así la llegada de la firma a Menorca. A ello se suma el primer punto de venta en Santa Cruz de Tenerife, que se convierte en la segunda tienda de la marca en Canarias.

Asimismo, Schmidt ha desembarcado por primera vez en Cantabria con una tienda en Santander. En Cataluña, la firma ha sumado un punto de venta en Mataró, que se convierte en la novena tienda en la provincia de Barcelona y eleva a doce el total de puntos de venta en la comunidad.

Estas aperturas “reflejan la vocación de Schmidt por acercar su saber hacer a más hogares, manteniendo un crecimiento sostenible y cuidadosamente planificado”.

Innovación y diseño: llega el concepto Curve

Además de su expansión, 2025 ha sido un año clave en términos de innovación de producto. En este sentido, la marca ha presentado el concepto Curve, una propuesta que introduce líneas curvas y orgánicas en el mobiliario a medida

Un producto, por otro lado, “que aporta fluidez visual, ergonomía y  una visión más sensorial del espacio, sin renunciar a la durabilidad ni a la excelencia en los acabados que caracterizan a la marca”.

Schmidt debuta en Casa Decor junto a Jean Porsche

Otro de los grandes hitos del año ha sido la primera participación de Schmidt en Casa Decor, uno de los escaparates más prestigiosos del diseño de interiores en España. 

La firma ha debutado en 2025 en esta cita de referencia de la mano del reconocido arquitecto e interiorista Jean Porsche, “en un espacio que ha puesto en valor el potencial creativo del mobiliario a medida y la capacidad de Schmidt para dialogar con la arquitectura, el arte y el lifestyle contemporáneo”. 

Esta participación “refuerza la dimensión aspiracional de la enseña y su voluntad de seguir posicionándose como un referente en el universo del diseño de interiores de alta calidad”.

Un crecimiento alineado con los valores de la marca

Los resultados de 2025 “son también el reflejo de un compromiso firme con la sostenibilidad, la excelencia y las personas”. A partir de aquí, “la firma continúa apostando por materiales responsables, con madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y certificación PEFC, y mantiene su certificación B Corp, que avala su impacto positivo a nivel social y medioambiental”.

Con una visión a largo plazo, “Schmidt afronta los próximos años con el objetivo de seguir creciendo de forma coherente, reforzando su red de tiendas, desarrollando nuevas soluciones de diseño a medida y acompañando a cada cliente en la creación de espacios pensados para durar”.

VOLVER ARRIBA