Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/franquicias-actualidad

Santagloria Coffee & Bakery abre su primer local en México

La cadena prepara para finales de año la segunda apertura, también en la ciudad de Mérida, que ya se encuentra en obras.

santagloria coffee & bakery

Santagloria Coffee & Bakery, la enseña de coffee & bakery del grupo FoodBox, acaba de abrir su primer establecimiento en México. El local está situado en el exclusivo centro comercial Plaza La Isla Mérida Malltertainmenten la ciudad de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

Este complejo es uno de los espacios comerciales y de ocio más modernos y visitados del sureste del país y acoge una destacada oferta de restauración, moda y entretenimiento

La llegada de Santagloria a México se materializa tras el acuerdo de máster franquicia firmado recientemente entre FoodBox y Marcas INDEF. Esta alianza supone el inicio del desarrollo de la marca en el país, que contempla la apertura de, al menos, 50 establecimientos en los próximos 5 años.

La segunda de las aperturas se va a producir en las próximas semanas, también en Mérida, y el local se encuentro en pleno proceso de obra.

Marcas INDEF, liderada por José Irabién, es la responsable del despliegue de la enseña en México y uno de los principales franquiciados de Santagloria en España, donde gestiona 10 locales en Madrid y País Vasco.

Las dos aperturas más recientes, realizadas en régimen de franquicia con Marcas INDEF en España, han tenido lugar en Madrid y Bilbao.

Santagloria Coffee & Bakery: avance internacional

El primer establecimiento en México supone un paso decisivo en la expansión de Santagloria Coffee & Bakery más allá de la Península Ibérica, explican desde la central.

Con una presencia de aproximadamente 200 establecimientos en España, Portugal y Andorra, “la marca continúa reforzando su crecimiento y su posición como uno de los referentes del segmento del coffee & bakery en el ámbito de la restauración organizada”.

Enrique Francia, presidente de FoodBox, ha destacado que “la apertura del primer Santagloria en México representa un hito muy especial en la historia de la enseña. “Este proyecto refleja la solidez de nuestro modelo y la capacidad de FoodBox para desarrollar conceptos de restauración con éxito más allá de nuestras fronteras. América Latina es una región estratégica para el grupo y esta inauguración es el inicio de un nuevo reto en nuestra expansión”.

Por su parte, José Irabién, presidente y fundador de Marcas INDEF, ha subrayado que esta apertura es el resultado de un trabajo conjunto que nos llena de orgullo. “Desde el primer día en que planteamos el proyecto percibimos una gran acogida por parte del público mexicano, que se identifica con la calidez, la calidad y la tradición que caracterizan a la marca”.

VOLVER ARRIBA