Restalia: 200 millones de euros de inversión en su plan a 5 años
A corto plazo, la compañía tiene como objetivo ampliar su presencia en mercados externos, con el foco prioritario en Portugal.

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada y propietaria de marcas como 100 Montaditos, La Sureña y
The Good Burger -TGB-, ha anunciado que su plan de expansión contempla una inversión de unos 200 millones de euros en los próximos cinco años.
“La compañía, que lleva tres años de crecimiento continuado y tiene previsto cerrar este ejercicio por encima de sus previsiones de apertura y facturación, continúa apostando por la expansión y el crecimiento de sus marcas más icónicas”, explican desde la central.
Esta dinámica “forma parte de un plan estratégico de la compañía diseñado a 2030 que pretende fortalecer la presencia de las enseñas de Restalia tanto en el mercado nacional como en el internacional”. Y todo ello en un momento “en el que el mantenido y continuo desarrollo de la industria de la restauración comercial en nuestro país, presenta nuevas y ambiciosas oportunidades de crecimiento”.
Este plan de crecimiento coincide con su 25 aniversario. “Este aniversario avala el éxito y la madurez de su modelo de negocio y de sus enseñas, que sitúan a Restalia entre las Big Four del sector de la restauración”. En este sentido, sus marcas “han demostrado una alta capacidad de resiliencia en su modelo de expansión, revelándose como un sistema altamente flexible acorde con los requerimientos del mercado, las tendencias y las necesidades de los consumidores”.
Los elementos descritos “avalan el éxito y la penetración conseguida por sus marcas en diferentes segmentos de la restauración, que abarcan desde la cervecería popular tradicional española con 100 Montaditos, como principal referente, a la originalidad de su versión de la hamburguesería premium de alta calidad con TGB“.
Restalia: un éxito en clave global
A corto plazo, la compañía tiene como objetivo ampliar su presencia en mercados externos, con un foco prioritario en Portugal. América sigue siendo también un mercado estratégico y la compañía trabaja en nuevas aperturas en Miami, donde cuenta con 7 locales.
En 2024 Restalia abrió más de 50 nuevos establecimientos, siendo Portugal uno de los países donde más ha reforzado su presencia, pero con aperturas también en Miami y República Dominicana.
En 2025 la compañía “ha reforzado su ritmo de crecimiento con más de 50 nuevas unidades de negocio en el primer semestre”.
25 años de historia
Éste es, además, el año en el que Restalia celebra su cuarto de siglo de actividad comercial. Este aniversario “demuestra la solidez de una compañía que logró ‘democratizar’ y renovar la restauración popular española”.
Sus icónicas marcas, su modelo de negocio altamente competitivo, sus promociones estrella y su particular manera de entender esta industria la han llevado al podio de las grandes compañías del sector, subrayan desde Restalia. “Somos hoy la primera y única empresa de capital privado personal cien por cien española que ha conseguido resistir con demostrado éxito estos veinticinco años de historia”.
A partir de aquí, su futuro “estará marcado por la adaptación al mercado, al consumidor, a los retos de la industria y a la pasión por continuar ofreciendo un compromiso de calidad e innovación a precios populares”. Y todo ello “en espacios especialmente diseñados para que aporten la mejor experiencia y valor percibido posibles”.