Popeyes alcanza los 50 restaurantes en Madrid con una apertura en Plaza Río 2
La cadena especializada en pollo, desde su llegada a la capital en 2019, ha consolidado su crecimiento en España con más de 175 restaurantes.

Popeyes, la cadena de restauración especializada en pollo, ha inaugurado un restaurante en el centro comercial Plaza Río 2 (Madrid). Con esta apertura, la marca alcanza las 50 unidades en la región. Desde su llegada a la capital en 2019, Popeyes ha consolidado su crecimiento en España con más de 175 restaurantes.
La Comunidad de Madrid se mantiene como el epicentro de esta expansión, con una plantilla regional que supera los 1.500 profesionales. Este nuevo local ha generado 30 empleos directos.
Popeyes: una experiencia genuina
“Desde que desembarcamos en 2019, Madrid ha sido el motor de nuestro crecimiento”, explicas Jorge Carvalho, director de Operaciones de RBE. “Esta apertura nos permite acercar aún más el sabor de Louisiana a miles de madrileños y visitantes”.
El público podrá disfrutar de la carta insignia de Popeyes: pollo fresco 100% español, marinado durante 12 horas en especias cajún y rebozado a mano cada día. El menú incluye piezas clásicas, tiras de solomillo, hamburguesas, nuggets de pechuga y los nuevos dippers.
La calidad como pilar fundamental
Fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes cuenta con más de 4.900 restaurantes en EE.UU. y en todo el mundo. “Es la marca de pollo número uno en EE.UU. y de las mejor valoradas del sector QSR a nivel global”.
La calidad es un pilar fundamental en la propuesta de la enseña. “Esto engloba desde la selección de materias primas y proveedores hasta el proceso de elaboración y trazabilidad de toda la cadena de suministro”. En este sentido, la cadena “apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento”.
El pollo Popeyes es fresco, 100% español, de granjas ubicadas en Castilla y León y Cataluña, explican desde la central. “Cada pieza se marina 12 horas en una mezcla de especias cajún y se reboza a mano en el restaurante”.
