MYKA abre una heladería en Kuwait City
La marca española de helado con recetas de yogur griego auténtico está presente hoy en España, Portugal, San Salvador, México, República Dominicana y Kuwait.

MYKA, «la marca española que ha revolucionado el concepto tradicional de helado con recetas de yogur griego auténtico y una carta de toppings de alta repostería», ha inaugurado su primer establecimiento en Kuwait City.
La heladería, ubicada en Al-Qairawan Area, al suroeste del casco histórico y en pleno cinturón metropolitano residencial, abre sus puertas como primera tienda de MYKA en Oriente Medio. Al acto asistieron Ioannis Plotas, embajador de Grecia en Kuwait; Daniel Gómez Díaz, segundo jefe (Deputy Head of Mission) de la Embajada de España; y Sadiq Ma’arafi, ministro adjunto de Asuntos Exteriores para Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Kuwait.
En apenas dos años, MYKA se ha convertido en un caso de éxito internacional, recuerdan desde la compañía. «La marca avanza en un plan de expansión que prevé superar las 170 aperturas y alcanzar 176 heladerías en 16 países antes de 2026. Tras esta apertura en Kuwait City, la compañía negocia su entrada en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar, además de su próximo desembarco en Estados Unidos, Francia y Panamá».
Autenticidad y personalidad
La clave de MYKA reside «tanto en la excelencia de las materias primas como en el encanto de sus heladerías, donde cada día se elabora el producto de forma artesanal para ofrecer una experiencia única y distintiva», destacan desde la cadena. «Todas las combinaciones de helado se preparan con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados».
La base es yogur griego auténtico, importado semanalmente desde Grecia, que en cada obrador se mezcla con kéfir de cabra y leche pasteurizada siguiendo una receta propia desarrollada por los fundadores. La mayoría de los más de 30 toppings se elabora a diario en tienda —como compotas naturales y crumbles caseros— para asegurar frescura y sabor.

El resultado «es una propuesta diferencial en textura y sabor: la cremosidad del yogur griego auténtico se realza con la variedad de toppings —desde clásicos como la compota de frutos rojos o la nocciola, hasta combinaciones más audaces como el MYKA Especial, con pistacho, naranja amarga, miel artesana y aceite de oliva virgen».
Natalia Morales, cofundadora y CEO de MYKA, explica que «el objetivo es que cada visita a MYKA sea una experiencia diferente y sorprendente, con opciones que se renuevan constantemente para mantener el interés y la emoción en nuestros clientes”.