Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/franquicias-actualidad

Mexicana de Franquicias cierra 2024 con una facturación de 12,5 millones

La compañía ha reforzado su presencia con la expansión de sus food trucks y la consolidación de la marca OleMole.

La Mordida Mexicana de Franquicias
La Mordida es la marca insignia del grupo

Mexicana de Franquicias, el grupo líder en restauración mexicana en España con sus marcas La Mordida, Ricos Tacos, SuperTaco y OleMole, cierra el año 2024 con una facturación de 12,5 millones de euros, consolidando su posición en el sector a pesar de los desafíos económicos y operativos, como han anunciado desde la central. “Hemos sabido adaptarnos a los cambios del mercado, apostando por la innovación gastronómica y la optimización de nuestros procesos internos”.

Uno de los hitos más importantes de este año ha sido la consolidación de la marca OleMole, “un concepto de comida urbana mexicana que ha sido implementado con éxito en varias ubicaciones, demostrando su aceptación y alineación con las nuevas tendencias de consumo”.

Asimismo, Mexicana de Franquicias ha realizado una fuerte apuesta por la expansión de su línea de food trucks, logrando más de 50 presencias en eventos clave durante el año, incluyendo festivales musicales y temáticos de gran repercusión como los conciertos de Isabel Pantoja, Bruce Springsteen, Steve Aoki, Hombres G, entre otros. Esta estrategia ha permitido a la marca “conectar con un público más amplio, incrementar su visibilidad y fortalecer su posicionamiento en el mercado”.

Mexicana de Franquicias: planes de expansión para 2025

De cara a 2025, Mexicana de Franquicias tiene planes ambiciosos de crecimiento, adelantan desde la empresa. “Entre nuestros principales objetivos se encuentra la expansión a nuevas regiones, tanto con restaurantes físicos como con dark kitchen”.

La compañía continuará en paralelo su apuesta por el formato food truck, reforzando su presencia en más eventos a nivel nacional e incorporando nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente en estos espacios.

30 años de La Mordida: una celebración con nuevas oportunidades

El 2025 marcará un hito especial para La Mordida, la marca insignia de Mexicana de Franquicias, que celebra su 30 aniversario. Para conmemorar este logro, la empresa llevará a cabo diversas acciones de comunicación, eventos exclusivos y colaboraciones estratégicas que reforzarán su presencia mediática y su conexión con los clientes.

“El cierre de 2024 nos deja grandes aprendizajes y logros que nos permiten mirar hacia 2025 con optimismo”, concluye Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias, señala. “Nos enfocaremos en consolidar nuestra presencia, expandirnos a nuevos mercados y seguir ofreciendo la auténtica experiencia mexicana que nos ha caracterizado durante estas tres décadas”.

Recomendados

franquicias de hostelería

Claudio M. Novoa

Profundizamos en las tendencias y oportunidades que guían a un sector, el de restaurantes, que creció al 8% en 2023, hasta los 27.800 millones de euros.

Franquicias lleva en mano

Claudio M. Novoa

Una fórmula donde la central se encarga de todo lo necesario para la apertura del negocio, lo que aumenta el atractivo para el franquiciado.

franquicias emergentes en hostelería

Claudio M. Novoa

En esta selección tienen cabida la gastronomía asiática, griega y venezolana, las panaderías especializadas en productos sin gluten, las cadenas con acento saludable...

9 Franquicias de sushi y comida asiática que triunfan en España

Redacción Emprendedores

Las franquicias de sushi y otras comidas asiáticas, no son solo una moda, se tratan de opciones que cada día se arraigan más en las ciudades.

VOLVER ARRIBA