Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/franquicias-actualidad

Te presentamos los 40 colegios más emprendedores de España

Un ranking con los colegios más emprendedores, que llegaron a la primera final nacional de la MBA League, la mayor competición educativa de emprendimiento.

colegios más emprendedores mba league
Asistentes a la primera edición de la MBA League

La MBA League 2025–2026 empieza a coger velocidad de crucero. Y con ella, aparecen en escena los colegios más emprendedores de nuestro país.

Pero antes de conocer algunos detalles de la segunda edición de esta iniciativa impulsada por MBA Kids y Emprendedores, viajemos por un instante unos meses atrás, para recordar lo acontecido en la final nacional en Madrid, lo que nos da una idea de la dimensión real del proyecto.

El pasado 11 de mayo se reunieron en La Nave unas 1.000 personas en la que ya es la mayor competición educativa de emprendimiento de España.

Una jornada muy inspiradora que acogió ponencias, mesas redondas, una feria empresarial, pitches, juegos y a 40 centros educativos, de los que salieron los cinco ganadores absolutos de la competición, que encabezan el ranking que ahora te mostramos.

Colegios más emprendedores ranking mba league

Los colegios como el alma de la MBA League

Estos colegios son parte esencial del valioso legado de una competición transformadora.

Casi 200 colegios y más de 2.500 alumnos trabajando en proyectos empresariales, en las diferentes fases regionales, para culminar en un evento con mucho impacto, como reflejábamos en esta crónica.

“Lo cierto es que fue muy emocionante y un éxito a todos los niveles que superó las expectativas”, explica José Antonio Martínez Amat, cofundador y desarrollo de Negocio de MBA Kids. “Hemos sembrado un precedente en el ecosistema educativo muy especial y un caldo de cultivo que ya está dando sus frutos con alumnos que empiezan a materializar sus proyectos en iniciativas reales. Qué mejor colofón que ése a todo este esfuerzo”.

Un impacto cada vez mayor

Ya de vuelta al presente, Martínez Amat avanza que están lanzando la mayoría de convocatorias provinciales para la MBA League 2025–2026. “Esperamos tener competición en 15 sedes provinciales”.

Cada curso es “una carrera de fondo apasionante, que moviliza muchos recursos humanos y económicos pero que tenemos claro que merece la pena, por ser un proyecto transformador y de un impacto social y educativo incalculable”.

En este sentido, la MBA League responde a unas necesidades muy reales en el contexto educativo actual. “Las competencias que engloba el emprendimiento —creatividad, iniciativa, liderazgo, trabajo en equipo, resiliencia o la capacidad de comunicar y defender ideas— son hoy habilidades esenciales para el desarrollo profesional de cualquier alumno, más allá de que en el futuro decida o no crear su propia empresa”, reflexiona Martínez Amat. “En un mundo en constante cambio, marcado por la innovación tecnológica y la necesidad de adaptarse a nuevos retos globales, estas competencias son las que diferencian a los jóvenes mejor preparados”.

A partir de aquí, la MBA League se ha consolidado como la primera gran competición educativa que acerca el emprendimiento a niños y jóvenes desde edades tempranas. Una iniciativa que congrega a los colegios más emprendedores de España.

A través de una experiencia práctica, inspiradora y divertida, “los alumnos desarrollan proyectos con impacto real, aprenden a pensar de manera crítica y a tomar decisiones en equipo”.

En paralelo, “el ecosistema educativo se enriquece con una conexión directa entre colegios, familias, instituciones y empresas, generando un espacio único donde los futuros profesionales empiezan a entrenar hoy las habilidades que necesitarán mañana”.

Una edición para crecer y crecer

Para este curso 2025-2026, el objetivo es consolidar aún más a la MBA League como la competición educativa de referencia, no sólo por su impacto en la comunidad educativa y alumnos sino también porque, como evento, moviliza la economía provincial y nacional conectando alumnos, docentes, familias y empresas. “Hemos calculado que, cuando acabe el presente curso, habrá generado un impacto económico global (entre todas las ediciones) cercano al millón de euros”. 

Pero más allá de las cifras, Martínez Amat confiesa que la mayor satisfacción es haber convertido “un sueño, una idea alocada, en un proyecto educativo que impacta en el presente y el futuro de miles de alumnos y que, además, contribuye al ecosistema de forma seria”.

VOLVER ARRIBA