Le Coq supera los 10 millones de euros y registra el mayor crecimiento de su historia
Con 12 establecimientos operativos, la cadena de restauración especializado en pollo y carnes a las brasas contempla la apertura de seis restaurantes en el presente ejercicio.

Le Coq, el concepto de restauración especializado en pollo y carnes a las brasas, cerró el ejercicio 2024 con una facturación superior a los de 10 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 27% con respecto al año anterior, como han anunciado desde la central.
La enseña, que comenzó su actividad en el 2016, «ha logrado consolidar su innovador modelo de negocio con 12 restaurantes operativos en la Comunidad de Madrid, de los cuales tres se abrieron el año pasado». Una cifra que esperan incrementar a lo largo de 2025 en base al plan de expansión establecido que contempla el salto a nivel nacional con la apertura de seis establecimientos, principalmente en el Arco Mediterráneo, Cataluña, Costa del Sol y Baleares, regiones clave para esta etapa de desarrollo.
Le Coq. Un crecimiento que apuesta por el modelo de franquicia
Para su crecimiento Le Coq ha confiado en el sistema de franquicias, un formato mediante el que pretende posicionarse con 40 restaurantes en un periodo de cinco años.
Como experiencia inicial en el sector, Le Coq ha otorgado su primera franquicia a Áreas que cuenta con un espacio en la T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital, «una alianza que ha supuesto todo un éxito y que avala firmemente la viabilidad del modelo de negocio».
[related_post id=327098825853]
Antes de iniciar su crecimiento en cadena, Le Coq «ha trabajado de manera firme hasta situarse como marca referente en el mercado de las brasas, con un modelo de negocio que combina tradición, innovación y sencillez operativa a través de una oferta diferencial, una imagen de marca sólida y una operativa con un alto nivel de rentabilidad».
Para llevar a cabo su expansión, la empresa cuenta con un «equipo de profesionales con larga trayectoria empresarial que aportarán al franquiciado todas las herramientas necesarias en el día a día de la actividad». Actualmente, la enseña suma más de 100 empleados.
Especialización en brasas y experiencia única para el cliente
A través de su concepto, «Le Coq ha reinventado el pollo a las brasas, complementándolo con sus carnes asadas, situando a la marca en un lugar destacado del panorama gastronómico actual». A partir de aquí, «refuerza la idea que tenemos de estos productos, apreciados en todas las culturas y por todas edades, siendo reconocidos por sus sabores únicos gracias a su jugosidad y equilibrio». Con este criterio, la enseña se sitúa «como una opción ideal para un público muy heterogéneo y abierto a nuevas experiencias».
Recomendados

Claudio M. Novoa - 25 Junio 2024
Profundizamos en las tendencias y oportunidades que guían a un sector, el de restaurantes, que creció al 8% en 2023, hasta los 27.800 millones de euros.

Claudio M. Novoa - 9 Noviembre 2023
Una fórmula donde la central se encarga de todo lo necesario para la apertura del negocio, lo que aumenta el atractivo para el franquiciado.

Para montar estas franquicias de hostelería no necesitarás un local con salida de humos
Claudio M. Novoa - 1 Febrero 2024
Descubre cuáles son algunas de las ventajas de estas franquicias donde no se precisa salida de humos para operar en el local.

Claudio M. Novoa - 25 Octubre 2024
En esta selección tienen cabida la gastronomía asiática, griega y venezolana, las panaderías especializadas en productos sin gluten, las cadenas con acento saludable...