Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/franquicias-actualidad

La franquicia de coffee & bakery Santagloria alcanza los 200 establecimientos

La enseña, que cerró 2024 con unas ventas superiores a los 82 millones de euros, "se consolida como el concepto de coffe & bakery de mayor crecimiento en España en los últimos años".

Santagloria coffee & bakery Barcelona

Santagloria, la marca de coffee & bakery del grupo de restauración FoodBox, ha inaugurado su establecimiento número 200, en Barcelona.

Con esta apertura, en la ciudad donde nació la enseña en 1963, Santagloria “continúa consolidándose como la cadena de coffee & bakery con mayor crecimiento del mercado español, manteniendo un ritmo medio de 40 aperturas anuales”, explican desde la central.

La cadena tiene hoy presencia en España, Portugal, Andorra y México. Hablamos de una red de 23 locales propios y 177 franquiciados, distribuidos por más de 82 ciudades.

Coffee & Bakery con aroma internacional

La marca, que finalizó 2024 con 180 establecimientos y unas ventas de 82 millones, prevé alcanzar 300 locales en 2027.

Este crecimiento contempla tanto la expansión nacional como la internacional, reforzada tras su reciente desembarco en México, en la ciudad de Mérida (Yucatán), como comunicábamos en esta noticia. La segunda apertura, también en Mérida, está en fase de obras y abrirá sus puertas antes de final de año.

“Alcanzar las 200 aperturas es la confirmación de un modelo de negocio sólido, atractivo para nuestros clientes y para nuestros franquiciados”, explica Alberto Chamorro, director general de FoodBox. “La expansión en mercados como México demuestra también la madurez del concepto. En paralelo, ilustra nuestra capacidad para llevar el modelo de coffee & bakery de barrio a nuevas geografías con la misma esencia y atractivo”.

Por su parte, Lorena Alcázar, directora de Santagloria, ha destacado que “esta apertura tiene un valor simbólico muy especial. “Representa el equilibrio entre lo que somos y hacia dónde queremos ir. Mantener el espíritu de la panadería de barrio que nos vio nacer, con la calidad y la innovación que hoy nos exige el cliente”.

FoodBox: protagonista de la restauración organizada

Fundado en 2015, FoodBox ha evolucionado “hasta convertirse en uno de los operadores más dinámicos y diversificados del sector de la restauración organizada en España”, enfatizan desde la compañía.

El grupo gestiona hoy una red de 285 establecimientos operativos, de los cuales 57 son propios y 228 franquiciados. En 2024, alcanzó una facturación global de 150 millones de euros. A partir de aquí, “el liderazgo del grupo se sustenta en la fortaleza de sus siete enseñas”:

  • Santagloria. La marca con mayor peso y la que ha registrado el mayor ritmo de crecimiento en los últimos ejercicios.
  • Lateral. Con 19 restaurantes, “continúa su desarrollo en ubicaciones prime y mantiene su posicionamiento como referente en el segmento upper casual dining”.
  • Vezzo. Con 8 locales en poco más de un año de vida, “es una propuesta innovadora y diferencial de cocina italiana”.
  • Taberna del Volapié, con 27 establecimientos, “apuesta por la autenticidad y la proximidad”
  • Papizza. Con 12 locales, “refuerza su modelo de pizza al taglio y consumo rápido en entornos urbanos complementado con foodtrucks”.
  • MásQMenos. Con 13 restaurantes, “consolida su oferta de restauración moderna con raíces tradicionales”.
  • L’Obrador. Con 6 establecimientos, “refuerza la especialización del grupo en el segmento de panadería artesanal”.

VOLVER ARRIBA