Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/franquicias-actualidad

Folder factura 106 millones de euros y crece al 6%

La franquicia de papelería y material de oficina impulsa el crecimiento gracias a su modelo multicanal, la expansión internacional y la mejora de márgenes.

Folder
De cara a 2026, Folder se fija como objetivo alcanzar los 112 millones de euros

Folder, franquicia española especializada en papelería y material de oficina, cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 106 millones de euros, una subida interanual del 6%, como han anunciado desde la compañía.

La evolución del negocio “confirma la solidez del modelo desarrollado por la cadena, basado en la diversificación de canales, la eficiencia operativa y una expansión internacional progresiva”, explican desde la central.

Folder: un modelo diversificado

Folder mantiene un modelo de ingresos diversificado, con un reparto equilibrado entre el canal retail y la venta por catálogo, que aportan cada uno el 40% de la facturación total.

El canal retail, respaldado por una red de más 160 tiendas en España, incrementó sus ventas un 5% interanual, mientras que la venta por catálogo –dirigida a pymes, centros educativos y administraciones públicas– creció un 6%, apoyada en acuerdos con 65 fabricantes internacionales.

El canal online, por su parte, cerró el ejercicio con un crecimiento del 15%, hasta representar el 9,5% de la facturación total, frente al 7% del año anterior.

El área de grandes cuentas e institucionales aportó el 10,5% de la facturación, con 11,1 millones de euros en nuevos contratos y un incremento de ventas cercano al 8%, “consolidándose como una de las líneas más dinámicas del grupo”.

En este ámbito, Folder continúa trabajando con grandes organizaciones públicas y privadas como Adif, Correos y Telégrafos, Endesa, Kutxabank, McDonald´s, Metro de Madrid, Patrimonio Nacional, Opplus, Paramount, Presidencia del Gobierno, Teatro Real o UGT.

Mayor rentabilidad y beneficio neto

En términos de rentabilidad, Folder [aquí te ofrecemos una entrevista con su CEO] cerró 2025 con un margen bruto del 29,2%, tres puntos porcentuales por encima del ejercicio anterior, “gracias a una gestión más eficiente de costes, la optimización logística y la digitalización de procesos”.

Los costes operativos se redujeron un 4%, “pese al incremento del volumen de actividad”. Para finalizar, el beneficio neto aumentó “un 7%, hasta los 9,4 millones de euros, lo que ha permitido reforzar la estructura interna de la compañía con la incorporación de 15 nuevos empleados, superando la plantilla los 550 profesionales”.

Expansión internacional y crecimiento orgánico

Al cierre del ejercicio, la marca contaba con 12 tiendas en Rumanía, tras la apertura de cinco nuevos establecimientos —tres propios y dos franquiciados— en ciudades como Sibiu, Brașov y Bucarest.

Esta expansión duplicó la red inicial en el país y aportó 3,2 millones de euros adicionales, un 18% por encima de las previsiones.

De cara a 2026, Folder se fija como objetivo alcanzar los 112 millones de euros de facturación, apoyado en 10 aperturas en España y Europa, la diversificación del catálogo y un crecimiento del 25% del canal online.

Innovación en producto y mejora de la rentabilidad

La innovación continúa siendo uno de sus ejes estratégicos. “En 2025 ampliamos el catálogo hasta 8.100 referencias, incorporando nuevas soluciones en papelería, material escolar, consumibles tecnológicos, mobiliario y kits ergonómicos para teletrabajo, así como una oferta creciente de productos con certificación medioambiental”.

El refuerzo de la marca propia, que alcanza 350 referencias frente a las 300 de 2024, junto con los acuerdos con fabricantes internacionales, “ha permitido mantener una política de precios competitiva en artículos clave, impulsando las ventas de producto propio un 10%.

VOLVER ARRIBA