El Grupo La Mafia se sienta a la Mesa cierra 2025 con un crecimiento del 12,3% y 132 millones en ventas
Con 114 restaurantes operativos en la actualidad, a través de su tres marcas, el Grupo apunta a los 200 locales en 2028.

El Grupo La Mafia se sienta a la mesa ha cerrado 2025 con 132€ en ventas, un 12,3% más que el año anterior, “y vuelve a batir su récord histórico de clientes, rebasando los 5 millones a lo largo del año”, como acaban de anunciar desde la compañía.
A través de La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Trattoria Viajera, el grupo ha llevado a cabo durante este periodo 21 aperturas en España, Portugal y Andorra.
Como parte de su expansión, La Mafia se sienta a la mesa ha sumado nuevos restaurantes en destinos como Barcelona, Zaragoza y Las Palmas, además de abrir su tercer restaurante en Portugal. Ditaly, por su parte, ha iniciado su expansión internacional con la apertura de su primer restaurante en Andorra y ha elegido Nuga Castellana para abrir su flagship en Madrid. Por su parte, La Boutique Trattoria Viajera ha consolidado su presencia en Canarias con dos nuevos locales en el Aeropuerto de Tenerife Sur.
Grupo La Mafia se sienta a la mesa: 114 locales operativos y 24 firmados
Con estas incorporaciones, el Grupo La Mafia se sienta a la mesa cierra el ejercicio con 114 unidades operativas, de las cuales 83 corresponden a La Mafia se sienta a la mesa, 21 a Ditaly y 10 a La Boutique Trattoria Viajera.
A ellas se suman 24 nuevos locales firmados durante 2025, que irán abriendo sus puertas e incorporándose de forma progresiva al grupo.
Además, durante este ejercicio Ditaly ha firmado en Cataluña un acuerdo de área developer para la apertura de 20 unidades en los próximos seis años. “En este primer año ya se irán materializando las aperturas de Lérida, Tarragona y Reus, que se suman al conjunto de locales firmados por el grupo en 2025, y al acuerdo de master franquicia que de La Mafia se sienta a la mesa que ya existía para la apertura de 15 locales en Portugal”.
Asimismo, varios proyectos se encuentran en obras, “como nuevas aperturas de La Mafia se sienta a la mesa en Málaga, Madrid y Ronda; de Ditaly en Jerez, Córdoba y Toledo; y de La Boutique Trattoria Viajera en Santiago de Compostela”.
Un impacto de 2.200 empleos
El crecimiento del grupo también se refleja en su impacto en la generación de empleo. En total, más de 2.200 personas forman parte de la compañía, entre los equipos de restaurantes propios y franquiciados, el obrador y las oficinas centrales.
Un equipo humano “que es clave para entender otro de los grandes logros del año: la excelente reputación online de las tres marcas, que alcanzan una valoración media conjunta de 4,7, un reflejo del servicio ofrecido y del vínculo con sus clientes”.
El año ha estado protagonizado además por importantes hitos y reconocimientos, como recuerdan desde la central. “En este sentido, La Mafia se sienta a la mesa, que celebra su 25 aniversario, ha renovado su imagen con un rebranding y ha sido reconocida por su eficiencia por Horeca Sapiens, así como por su expansión en Cataluña por la AFC”.
Ditaly ha sido distinguido como Mejor concepto innovador 2025 por Marcas de Restauración, ha iniciado su camino en la expansión internacional y “ha cerrado el año como la marca del sector casual con mejor venta comparable y mayor crecimiento de ventas totales”.
A nivel grupal, “destacan también la renovación del certificado ISO 9001 y el reconocimiento a la labor de su Dirección General por REM”.
Horizonte: 200 restaurantes en 2028
De cara al futuro, el Grupo La Mafia se sienta a la mesa afronta los próximos años con una hoja de ruta clara, hasta alcanzar las 200 unidades operativas en 2028. “En paralelo, reforzar la notoriedad de La Mafia se sienta a la mesa para convertirse en la primera opción en la mente del consumidor, consolidar el excelente momento de Ditaly y comenzar la expansión de La Boutique Trattoria Viajera de la mano de grandes cadenas hoteleras”.
En este contexto, para 2026 el grupo prevé una inversión de 15 millones de euros, entre locales propios y franquiciados, destinada a las diferentes aperturas de sus tres marcas, lo que permitirá la creación de cerca de 500 nuevos puestos de trabajo.
