Distrito Estudio prevé rozar los 25 centros operativos en 2026
Con 16 centros, 11 de ellos franquiciados, la cadena de entrenamiento deportivo prevé las tres primeras aperturas durante el segundo semestre del año.

Distrito Estudio contempla la inauguración de ocho centros a lo largo del 2026, como acaban de anunciar desde esta cadena de entrenamiento deportivo, que hoy cuenta con 16 estudios y tres más en proceso de apertura
La compañía prevé las tres primeras aperturas durante el segundo semestre del año, “consolidando su posición en el segmento boutique fitness, uno de los nichos con mayor dinamismo dentro del mercado deportivo”.
Distrito Estudio mantiene su apuesta por un formato boutique orientado a un público que demanda atención personalizada, entrenamientos especializados y una experiencia deportiva diferencial.
Distrito Estudio: el usuario en el centro
La compañía cuenta hoy con 6.300 socios activos, que realizan una media de 2,5 entrenamientos semanales, como informan desde la central. “Este alto nivel de recurrencia se explica por el perfil de su cliente: un público mayoritariamente adulto, con una edad media cercana a los 40 años y con una notable presencia femenina, que representa el 72% del total.
La fidelidad de los usuarios se refleja también en los índices de ocupación de las clases, “que alcanzan niveles especialmente elevados en las franjas de mayor demanda: un 55% entre las 7:00 y las 11:00 horas, un 70% entre las 11:00 y las 15:30, y hasta un 80% entre las 16:00 y las 22:00”.
Este reconocimiento del cliente se ha convertido en uno de los principales activos de la marca, recuerdan desde la marca. “Hemos sido recientemente distinguidos como la cadena de fitness boutique mejor valorada de España en Google, con más de 4.300 reseñas y una puntuación media de 4,94 sobre 5.
Valores diferenciales y plan para 2026
Fundada en Vigo en 2015, la enseña ha construido su propuesta sobre el modelo californiano de boutique fitness, combinando especialización, profesionalización y una atención integral al bienestar físico.
Su oferta incluye disciplinas como Strength, Bootcamp, D45, Pilates, Yoga o WOD, “además de programas adaptados tanto a quienes buscan entrenamientos de alta intensidad como a quienes priorizan la recuperación y el equilibrio”.
Otro de los elementos diferenciales de Distrito Estudio es su alianza con New Balance, que la convierte en la única red oficial de centros de la marca a nivel internacional. “Cada gimnasio incorpora un espacio comercial donde los usuarios pueden adquirir equipamiento deportivo y colecciones exclusivas”.
De cara a 2026, su objetivo de la compañía “pasa por consolidar su liderazgo en un sector marcado por la competencia creciente y la sofisticación del consumidor”. A partir de aquí, “Distrito Estudio centrará sus esfuerzos en ampliar su red, fortalecer su comunidad de socios y mantener los altos niveles de satisfacción que han caracterizado su trayectoria”.
