Carrefour compra a El Corte Inglés 47 tiendas de la marca SuperCor
El Grupo prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco.

Carrefour acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para adquirir 47 tiendas bajo la marca SuperCor en España. “El perímetro de la transacción incluye supermercados y tiendas de conveniencia ubicados especialmente en Comunidades estratégicas para Carrefour como Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana”, explican desde una compañía que detalla que el valor empresarial de la transacción es de 60 millones de euros.
El Grupo prevé reconvertir las tiendas adquiridas a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco y confirma su apuesta “por la expansión al formato de supermercado”. A partir de aquí, las tiendas transformadas “se beneficiarán notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y las condiciones de compra de Carrefour”.
Carrefour cuenta con “experiencias recientes de éxito en operaciones de estas características, como la incorporación de 36 hipermercados Eroski al parque o la reciente integración de 127 tiendas Supersol en 2020”.
Con esta operación, Carrefour supera las 1.500 tiendas en nuestro país y se “consolida como el minorista de alimentación líder multiformato y omnicanal”.
La operación, por último, está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre antes de finales del primer semestre de 2024, concluyen desde la compañía.