Omitir navegación
INICIO

/

franquicias/franquicias-actualidad

Anytime Fitness prevé aperturas en Galicia, Madrid y Cataluña en el primer semestre del año

El objetivo de la cadena líder mundial del fitness para el 2026 es superar los 60 clubes operativos en España y la cifra de 60.000 socios.

Anytime Fitness Iberia

Anytime Fitness Iberia arranca el plan de expansión del 2026 con varias aperturas previstas para el primer semestre del año, que se concentrarán en tres áreas estratégicas para la marca: Cataluña,
Galicia y la Comunidad de Madrid.

“Se trata de una expansión cuidadosamente planificada, que responde tanto a la demanda creciente del fitness personalizado como al interés de franquiciados e inversores por formar parte de un proyecto consolidado y en plena evolución”, como explican desde la compañía.

Crecer con coherencia

Estas incorporaciones permitirán a la cadena reforzar su capilaridad territorial y “afianzar su presencia en plazas donde la marca ya cuenta con una comunidad de socios activa y comprometida”.

En Cataluña, “la compañía seguirá ampliando su huella con nuevos clubes en distintos puntos de la provincia de Barcelona y muy probablemente Girona, reforzando su liderazgo en una de las regiones históricamente más relevantes para la enseña”.

Galicia será otro de los focos de crecimiento. “La apertura supone un paso más en la estrategia de expansión hacia el noroeste peninsular. Hablamos de una zona con gran potencial y una creciente demanda de modelos que apuesten por la personalización y la tecnología aplicada al fitness y la salud”.

La Comunidad de Madrid, por su parte, continuará siendo un territorio prioritario para Anytime Fitness Iberia. “Seguiremos ganando presencia con la apertura de su primer club corporativo en la capital”.

Subraya Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia, que arrancan el año con proyectos muy ilusionantes y con la tranquilidad que da saber que nuestro crecimiento es coherente y sostenible. “Cada apertura responde a un análisis muy cuidadoso de la zona y a la voluntad de aportar un valor real a la comunidad local.
“No se trata solo de sumar clubes, sino de hacerlo bien, manteniendo nuestra esencia y forma de entender el fitness”.

Cataluña, Galicia y Madrid

La apuesta de Anytime Fitness por estos mercados no es fruto de la casualidad, recuerdan desde la central. “Cataluña ha sido desde 2012, año en que la marca empezó a desarrollarse en España, uno de los pilares de su crecimiento”.

Hoy Cataluña sigue siendo una región clave tanto por número de clubes como por la implicación de sus franquiciados. “De hecho, algunas de las aperturas previstas para estos próximos meses en la región serán protagonizadas por actuales franquiciados de la firma”.

Para Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness, el reto en mercados tan activos como Cataluña es diferenciarse. “Nuestro enfoque en la personalización, la tecnología y la cercanía con el socio nos permite seguir creciendo incluso en entornos muy competitivos”.

Además de seguir creciendo en Cataluña y Madrid, “al poner un pie en Galicia por primera vez, la enseña da un paso en firme para expandir su presencia en todo el país”.

Confianza de socios y franquiciados

Detrás de este nuevo impulso expansivo se encuentra un modelo de negocio que ha demostrado su solidez a lo largo de los últimos años, destacan desde la cadena. “Hemos sabido combinar crecimiento y coherencia, manteniendo una propuesta de valor basada en el fitness como concepto integral que engloba salud, tecnología y hábitos de vida”.

Todos los nuevos clubes que se incorporen a la red en este primer semestre operarán bajo los mismos estándares que caracterizan a la marca: acceso 365 días del año, entornos cuidados y no masificados, dotados de la mejor tecnología, los mejores profesionales, un equipamiento moderno y un acompañamiento personalizado, “gracias a los mejores partners tecnológicos en los que Anytime Fitness apoya, como Myzone y Evolt, para medir el esfuerzo y progreso de sus socios y así ayudarles a cumplir sus objetivos, sean los que sean”.

La personalización “no es un añadido, es el corazón de nuestro modelo”, explica Iranzo. “Queremos que cada socio sienta que su progreso importa y que no está solo en el proceso. La tecnología nos ayuda a medir y a motivar, pero siempre con el factor humano en el centro”.

Más de 60 clubes y de 60.000 socios

Las aperturas previstas para el primer semestre del año se enmarcan en una hoja de ruta más amplia, que mira al 2026 como un año clave para la compañía.

A partir de aquí, el objetivo es superar los 60 clubes operativos en España y la cifra de 60.000 socios.

Ya en el segundo semestre, la cadena prevé seguir sumando aperturas en distintos puntos del país, algunas de ellas en plazas donde ya tiene presencia y otras en nuevas localizaciones.

“Tenemos una base muy sólida y una comunidad de socios y franquiciados que confían en el proyecto”, apunta apunta Devereaux. “Eso nos permite mirar al futuro con ambición, pero también con
responsabilidad. Queremos seguir creciendo, sí, pero siempre fieles a lo que somos y a lo que nos ha traído hasta aquí”.

Inversión, empleo y compromiso local

Cada apertura de Anytime Fitness lleva asociada “una inversión significativa y la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo económico de las localidades en las que se implanta”, explican desde la marca.

La franquicia mantiene un “firme compromiso con el entorno local, apostando por clubes que se integran en el tejido social y que buscan
generar comunidad desde el primer momento”.

En paralelo, continuará desarrollando acuerdos corporativos y servicios complementarios que amplían su impacto más allá del club, acercando el fitness a empresas, colectivos y entidades de distintos ámbitos.

“La fortaleza de Anytime Fitness está en su gente, en nuestros socios, en nuestros franquiciados y en nuestros equipos. Si seguimos cuidando esa base, el crecimiento será una consecuencia natural”, concluye Devereaux.

VOLVER ARRIBA