Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La franquicia de marketing olfativo Ambiseint celebra su 20º Aniversario con una convención de franquiciados en Ibiza

La empresa, que nació en la isla, cuenta con más de 100.000 clientes, a quienes dan servicio mediante 106 franquicias y delegaciones propias distribuidas por tres continentes.

28/05/2024  Redacción EmprendedoresFranquicias
Compartir

Ambiseint, la empresa líder en marketing olfativo, ha celebrado su 20º aniversario en una convención de franquiciados en el Hotel Ocean Drive Talamanca, Ibiza. «Durante tres días, hemos reunido a los más destacados franquiciados de nuestra red de unidades operativas para conmemorar dos décadas de éxito e innovación», como subrayan desde la compañía.

La convención ha contado con la presencia del alcalde de Ibiza, Rafael Triguero Costa, quien participó en la inauguración de las jornadas y «expresó su apoyo a esta empresa que nació en la isla de Ibiza y ha llevado su nombre por todo el mundo, aromatizando los negocios de más de 100.000 clientes, a quienes dan servicio mediante 106 franquicias y delegaciones propias distribuidas por tres continentes».

Pionera en marketing olfativo

Desde su fundación en 2004 por el emprendedor aragonés Fernando Castillo Sancho, «Ambiseint ha revolucionado el sector del marketing olfativo«, subrayan desde la cadena. «Lo que comenzó como una visión innovadora en Ibiza, se ha transformado en una referencia europea en su campo, desarrollando aromas corporativos y proporcionando firmas olfativas únicas para sus clientes en todo el mundo».

Asistentes a la convención de la franquicia de marketing olfativo Ambiseint
Los participantes asistieron a actividades centradas en el marketing olfativo o en la inteligencia artificial, entre otras actividades.

La empresa ha sido reconocida por su modelo de negocio y su compromiso con la calidad, la innovación, la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. «Entre los galardones recibidos se incluyen el Premio al Mejor Modelo de Negocio, Premio al Concepto Nacional Start Up en Franquicia por la Asociación Española de Franquiciadores, los Premios Best Franchisee of the World, Premio a la Expansión Internacional por la AEF, Premio Europeo a la Calidad Empresarial y el Premio Europeo de la Tecnología e Innovación, entre muchos otros».

Masterclasses y actividades destacadas

Durante la convención los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas masterclasses y talleres impartidos por expertos. Onofre Gasent, ingeniero y experto en marketing y negocios, ofreció una masterclass sobre cómo la inteligencia artificial puede ayudar a vender más. Marc Juan Marí, especialista en marketing digital, impartió una ponencia de cómo optimizar al máximo la publicidad y captación de clientes en Meta.

Dolors Fargas, especialista en perfumería adaptada al marketing olfativo, dirigió un taller olfativo de cómo determinados aromas son capaces de generar diferentes beneficios en entornos de negocio.

Al margen de la parte formativa, se organizaron actividades lúdicas para mostrar a los asistentes «esa Ibiza auténtica y desconocida por la mayoría, como una cata de vinos y aceites en los viñedos de la Bodega biodinámica Blacknose».

Los invitados también participaron en una travesía en barco a Formentera, «donde pudieron disfrutar de las cristalinas aguas de esta isla mágica y bañarse en sus calas más secretas, fomentando un ambiente de camaradería y celebración entre los franquiciados».

Con la vista puesta en el futuro

La convención no sólo ha sido una celebración del pasado, sino también una mirada al futuro. En este sentido, Ambiseint firmaba recientemente un contrato de Máster Franquicia para Rumanía y Moldavia; además de en España, la franquicia de marketing olfativo sigue en crecimiento en mercados internacionales como Portugal, México, Venezuela, Colombia, Aruba y Emiratos Árabes.

«La empresa sigue comprometida con la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones de marketing olfativo que continúen sorprendiendo y satisfaciendo a sus clientes y deleitando a los visitantes y empleados de estos», concluyen desde la enseña.