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Foodbox abre los dos primeros establecimientos de la era poscovid

El grupo de restauración multimarca contempla 27 aperturas en 2020, con una inversión de seis millones de euros.

02/07/2020  Redacción EmprendedoresActualidad de franquicias

Foodbox, grupo de restauración multimarca, ha puesto en marcha los dos primeros establecimientos de la era poscovid, ambos de la marca Santagloria Coffee&Bakery. El primer de ellos cuenta con una superficie de 144 metros cuadrados y dos terrazas y está ubicado en la Avda. Federico García Lorca de Benalmádena, mientras que el segundo está emplazado en Bilbao, en la calle Alameda de Urquijo, con una superficie de 151 metros cuadrados. A partir de aquí, el grupo contempla 27 aperturas durante 2020, lo que supondrá una inversión de seis millones de euros y la creación de 250 empleos directos. El Plan Estratégico de Expansión de Foodbox prevé, en paralelo, reforzar la presencia internacional de sus enseñas (ya está presente en el mercado francés), con la apertura de locales en Hungría y Marruecos.

En línea con las fases de desescalada establecidas por las autoridades sanitarias, la compañía ha reabierto los establecimientos de sus marcas (Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, L’Obrador, Papizza, MásQMenos).

Foodbox, por otro lado, cuenta en la actualidad con 27 nuevos contratos de franquicia firmados con sus socios y prevé superar los 40 contratos durante 2020. El equipo de Desarrollo del Grupo ha recibido más de 8.500 solicitudes de información en lo que llevamos de año, según informan desde la central. “La crisis sanitaria que estamos atravesando ha golpeado de forma especialmente intensa al sector de la hostelería y la restauración, por lo que estamos satisfechos de la trayectoria que estamos llevando en el retorno a la actividad”, subraya Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox. “En estos meses, el equipo ha centrado sus esfuerzos en dar soporte a nuestros franquiciados para facilitar su vuelta a la actividad y en asegurar el crecimiento de sus marcas para llevarlas todavía más cerca de los consumidores. Y ya estamos cosechando los primeros resultados positivos de nuestro enfoque”.