Foodbox, grupo de restauración multimarca, ha puesto en marcha cinco nuevos establecimientos durante las últimas seis semanas. Tres de las aperturas corresponden a la franquicia Santagloria Coffee&Bakery y están ubicadas en los centros comerciales Xanadú de Arroyomolinos y Moda Shopping de Madrid y en la calle del Call, 26 de Barcelona, mientras que los dos restaurantes restantes pertenecen a la cadena Taberna del Volapié y están emplazados en los centros comerciales Way dos Hermanas de Sevilla y Xanadú.
“Nuestro plan de aperturas continúa a buen ritmo”, confirma Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox. “Estamos centrados en seguir posicionando nuestras marcas en los principales espacios comerciales de las áreas geográficas de mayor interés estratégico. Subrayar, por otro lado, que todos los nuevos establecimientos están gestionados en régimen de franquicia. A partir de aquí, nuestro perfil de franquiciado se corresponde con el de pequeños o medianos inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer de forma progresiva junto a Foodbox”.
La compañía avanza así en su previsión de realizar 27 aperturas en 2020, lo que supondrá una inversión de 6 millones de euros y la creación de 250 empleos directos. Como parte de este plan, prevén reforzar la presencia internacional de sus marcas (Foodbox ya está presente en el mercado francés), con la apertura de locales en Hungría y Marruecos.
Las aperturas se enmarcan dentro del acuerdo que Foodbox mantiene con Santander, que permite a emprendedores e inversores –mediante una fórmula flexible de financiación basada en el renting– la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día, indican desde la central. “Este acuerdo forma parte del programa Foodbox emprede contigo, que contempla una serie de ayudas y medidas económicas orientadas a potenciar el crecimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio para inversores particulares tras la pandemia de la COVID-19”.